Solari, las ofertas y su futuro en River

El delantero, quien se encuentra con la Sub 23 de Argentina disputando el Preolímpico en Venezuela, habló sobre su situación con el club de Núñez. ¿Qué dijo?

Noticias de River 10/02/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Pablo Solari festejo gol River
Pablo Solari tiene contrato con River hasta diciembre de 2026. (Foto: River Plate)

Actualmente disputando con la selección Argentina Sub 23 la última parte del Preolímpico en Venezuela que clasifica a dos combinados a los Juegos Olímpicos de París 2024, Pablo Solari es uno de los representantes de River en el torneo junto con Claudio Echeverri, que se sumó a una semana del inicio del certamen ante la baja de Pedro de La Vega. Ambos han jugado en su mayoría, los partidos que llevan hasta el momento con la Albiceleste en el clasificatorio, y el domingo 11 de febrero desde las 17:30 tienen una final por delante ante el clásico, Brasil, que más allá de ser un partido picante por la historia, será el que defina cuál de los dos clasifica y queda afuera de los JJOO de mediados de año.

Hasta el momento, el delantero ex-Colo-Colo, viene siendo titular en todos los encuentros que disputó Argentina, que fueron seis por ahora. De los cuáles sólo en uno completó los 90 minutos y en el resto salió reemplazado en el complemento, y convirtió un gol, que fue en el empate 3-3 con Paraguay del jueves. Mientras que el Diablito participó en cinco de los seis partidos, en tres de ellos siendo titular y jugando desde el arranque, nunca completó los 90', y dio una asistencia que fue a Francisco González en la igualdad 3-3 con Uruguay en el cierre de la fase de grupos.

Solari, entre las ofertas y el futuro en River

Este viernes por la noche, Pablo Solari habló con DSPORTS Radio acerca del tanto que convirtió en el Preolímpico, la "final" que se les viene con Brasil el fin de semana, si sabe de las ofertas que le llegaron a River del exterior por él, y su futuro en la institución de Núñez

Para comenzar, declaró del gol que hizo en el último partido ante la Albirroja: "Estoy contento porque pude convertir. Lo venía anhelando, pero obviamente con ese sabor a poco de que podríamos haber sacado una victoria y enfrentar el partido del domingo más tranquilos con Brasil". Y continuó: "Si se dio así es por algo, vamos a ir a ganar y obviamente después depender del resultado para ver si se puede salir campeón".

Luego, pasó por el tema de jugar un clásico de Selección y lo que representa para él: "Jugar un clásico de Argentina vs. Brasil es emocionante. En lo personal va a ser el primero, lo voy a vivir muy emocionado, para todos es una gran motivación que ganando ya te aseguras una clasificación a París y después dependes de otro para también coronarlo".

"Estoy al tanto, pero no soy de darle relevancia hasta que es algo oficial. Ahora estoy metido en la selección y creo que esto no se da todos los días, lo disfruto al máximo", decía El Chico de las Poesías sobre si conocía o no las ofertas por él. Y cerró la nota dejando en claro que se siente bien estando en el Más Grande: "En River tengo contrato hasta 2026, estoy contento, voy a estar hasta que el técnico o el club lo determine y sea algo bueno para todos. Estoy muy cómodo, voy a seguir ahí".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande