Lecanda se despidió de River: ¿dónde jugará?

El marcador central rescindió su contrato de común acuerdo y ya tiene arreglada su llegada a un club de Primera División tras irse a Argentinos Juniors.

Mercado de pases 10/02/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Tomás Lecanda River
Tomás Lecanda se despidió de River. (Foto: River Plate)

River es reconocido mundialmente por su gran trabajo en Inferiores. Sin embargo, no todos pueden ganarse un lugar en el plantel profesional y tienen que seguir sus carreras en fuera del Millonario. Uno de ellos es Tomás Lecanda quien se encontraba a préstamo en Argentinos Juniors hasta el 31 de diciembre de 2024 con una opción de compra por el 50% del pase a cambio de US$750.000. Allí no tuvo la oportunidad de siquiera integrar el banco de suplentes, solamente actuó con la Reserva del Bicho. Por lo que el defensor central decidió interrumpir la cesión para rescindir su contrato con la Banda de mutuo acuerdo a pesar de que todavía tenía vínculo hasta el 31 de diciembre de 2025. Ahora, el zaguero continuará su carrera en Tigre hasta diciembre de 2025. Además, el elenco de Núñez se queda con el 20% de sus derechos económicos.

El futbolista de 22 años debutó oficialmente en mayo de 2021. No obstante, no pudo entrar en la consideración de por Marcelo Gallardo y se fue cedido a Barracas Central durante el primer semestre de 2022. En el Guapo apenas disputó cinco partidos donde recibió una tarjeta roja. Al semestre siguiente se marchó a préstamo a Aldosivi donde jugó 10 encuentros oficiales y no convirtió ni fue expulsado.

Deportivo Riestra River Copa LPF v2Riestra-River, por Copa de la Liga: hora, TV y formaciones

La noche que debutó Lecanda en River

Lecanda tuvo su primera presentación como profesional una noche especial para el Más Grande. El 15 de mayo de 2021, el Millo tuvo que afrontar un compromiso ante Independiente Santa Fe por la fase de grupos de la Copa Libertadores con tan solo once futbolistas disponibles, y uno de ellos fue el zaguero. Esto fue debido a un contagio masivo de Covid-19 en el plantel. Inclusive, aquel día Enzo Pérez tuvo que ser el arquero del equipo ya que todos los que habitualmente ocupan esa posición estaban aislados. 

Y a pesar de la complejidad de la situación, los dirigidos por el Muñeco consiguieron al épica y ganaron el encuentro 2 a 1. Y uno de los más destacados fue el defensor debutante. Fue clave tanto por arriba como por abajo para evitar que el conjunto colombiano remate al arco. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LECANDA (@tomaslecanda)

Los números de Lecanda en River

El oriundo de Martínez, provincia de Buenos Aires, llegó a River en 2011 para sumarse a Infantiles. Desde entonces, fue subiendo en categorías inferiores hasta llegar a la Reserva. En la Tercera debutó el 26 de julio de 2019 y en total disputó 38 partidos donde marcó dos goles.

Mientras que en la Primera solamente jugó tres encuentros. El primero fue la noche que atajó Enzo Pérez, el segundo fue solamente el primer tiempo de la derrota 3 a 1 ante Fluminense por la fase de grupos de la Libertadores de ese año y el último fue ante Banfield en condición de visitante por la Liga Profesional 2021 cuando ingresó solo un minuto por Felipe Peña Biafore.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande