Argentina se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024

El combinado Albiceleste le ganó 1-0 a Brasil con un gol de Luciano Gondou y consigue estar en la próxima cita olímpica. Solari y Echeverri ingresaron en el complemento.

De Selección 11/02/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

Brasil 0-1 Argentina | Preolímpico Sudamericano Sub-23 Venezuela 2024

Este domingo por la tarde la selección Argentina le ganó 1-0 a su par de Brasil por la tercera y última fecha del hexagonal final del Preolímpico Sub 23 Venezuela 2024 con un gol de Luciano Gondou. Y con este resultado la Albiceleste se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024, y dejó afuera a la Verdeamarelha.

Los representantes de River en la Selección, Pablo Solari y Claudio Echeverri, comenzaron el encuentro en el banco de suplentes. El Pibe entró a los 18 del complemento, mientras que el Diablito lo hizo a los 30 minutos.

Argentina es Olímpica

La primera parte, como todo clásico en que hay pica y además se jugaban la clasificación a los Juegos Olímpicos, se jugó un constante ida y vuelta entre ambos equipos que tuvieron sus chances de marcar. Pero la Argentina fue el combinado que más buscó salir a ganar el encuentro. A los 16 minutos de un tiro libre, Thiago Almada le dio al palo y salió la pelota.

Ya en el complemento, cuando parecía que quedaba igualado en cero, que no iba a haber goles, ya que el arquero Leandro Brey tuvo tres tapadas claves y la Albiceleste le costó llegar al área rival por el dominio de la Verdeamarelha. Y a los 32 minutos, de una jugada colectiva en que movieron la pelota de un lado para otro, y terminó en centro del lado izquierdo de Valentín Barco y cabeceo entre dos Luciano Gondou en las alturas. El delantero de Argentinos abrió el marcador y le dio la clasificación olímpica a la Argentina a los JJOO de París y dejó afuera a Brasil. Sobre el final, Argentina sufrió en la defensa y también pudo haber marcado el segundo.

Ficha del Partido

Los once titulares de la selección Argentina: Leandro Brey, Gonzalo Luján, Marco Di Césare, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Ezequiel Fernández, Juan Sforza, Cristian Medina, Thiago Almada (C), Santiago Castro y Luciano Gondou. DT: Javier Mascherano.

Cambios: 18' ST salieron Santiago Castro y Marco Di Césare, entraron Pablo Solari y Joaquín García. 30' ST salió Cristian Medina y entró Claudio Echeverri. 40' ST salió Luciano Gondou y entró Aaron Quiroz.

Amonestados: 25' PT Santiago Castro; 45' +1' Aaron Quiros.

Gol: 32' ST Luciano Gondou.

Los once titulares de la selección de Brasil: Mycael; Khellven, Arthur Chaves, Lucas Fasson, Rikelme; Gabriel Pirani, Andrey Santos, Biro, Mauricio, Alexsander; Endrick. DT: Ramon Menezes.

Cambios: 13' ST salieron Guilherme Biro y Mauricio, entraron John Kennedy y Gabriel Pec. 28' ST salieron Endrick y Gabriel Pirani, entraron Bruno Gomes y Marquinhos. 38' ST salió Rikelme y entró Giovane.

Amonestados: 26' PT Rikelme; 13' ST Endrick; 25' ST Gabriel Pirani; 37' ST Marquinhos; 44' ST Giovane; 45' + 4' ST Bruno Gomes.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande