
Conferencia: por qué Demichelis dijo "mala mía"
Axel Libramento Beltram
Este domingo por la tarde River le ganó 3-0 a Deportivo Riestra con goles de Miguel Borja, Ignacio Fernández y Andrés Herrera por la cuarta fecha de la Copa de la Liga de visitante en el estadio Guillermo Laza. Y una vez que terminó el partido, el entrenador Martín Demichelis asistió a la conferencia de prensa, y durante la misma se disculpó por una situación que vivió durante el encuentro.
"Está claro que es bueno para un equipo armar una diferencia rápido. Jugar con tanto calor y de visitante es difícil, nos viene bien tener mucho recambio para cuidar a los jugadores y que sigan sumando minutos los chicos. No siempre va a pasar que metamos tantos goles en el primer tiempo, pero lo importante es que terminamos con todos los jugadores sanos y ahora a descansar para el partido frente a Atlético Tucumán", comenzó declarando el técnico acerca del partido y los goles que hace el equipo en el último tiempo.
"Mala mía", las disculpas de Demichelis en conferencia
Luego, el DT se refirió a los cambios que hizo durante los primeros minutos del segundo tiempo, y el rendimiento del Yacaré que convirtió: "Andrés arrancó muy bien el 2024 y ahora también el torneo. Decidí cuidarlo por la tarjeta amarilla y aprovechar para que Agustín (Sant'Anna) pueda seguir sumando minutos". Y después se disculpó por la sustitución que hizo con Leandro González Pirez: "Fue mala mía la salida de Leandro, pensamos con el cuerpo técnico que tenía amarilla, por una falta en el primer tiempo y cuando pasó lo del VAR decidí sacarlo para evitar otro posible imprevisto y cuidarlo porque estábamos cuidando a los que tenían amarilla".
El cambio se produjo unos minutos después de la confusión entre árbitros de campo, Andrés Merlos, y el de la cabina desde Ezeiza, Yael Falcón Pérez, que primero se cobró penal, después una falta fuera del área con expulsión para Pirez, y tras una segunda revisión del VAR, se decidió anular todo y cobrar fuera de juego por un delantero del Malevo.
Además, destacó las llegadas de Pablo Solari y Claudio Echeverri que van a regresar tras conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos, que lo más probable es que se sume en los próximos días, ya que terminó su participación en el Preolímpico Sub 23 y este lunes regresan al país: "Pablo y Claudio viajarán mañana, pero el viaje desde Venezuela es largo y agotador. Veremos si están para sumarse para el partido frente a Atlético Tucumán y ahí decidiremos con ellos". También, declaró sobre el defensor uruguayo, Sebastián Boselli, que apenas llegó a la Argentina tras quedar eliminado en fase de grupos del Preolímpico, se sumó al plantel: "Quiero agradecer a Seba Boselli que es el único jugador del plantel que no tuvo ni un solo día de vacaciones y desde que volvió del Preolímpico quiso sumarse con nosotros".
Por último, se refirió a las vueltas de algunos lesionados para el próximo partido: "Milton mañana entrenará de manera normal y se sumará al viaje a Tucumán. A Matías (Kranevitter), Manuel (Lanzini) y Santi (Simón) les falta un poquito más para sumarse".


Formación de River: un cambio obligado y varias incógnitas







