Preolímpico: los números de Solari, Echeverri y Boselli

El balance final de los tres jugadores de River que participaron en la competencia Sub 23, donde Argentina logró clasificarse a los Juegos Olímpicos de París.

De Selección 12/02/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Pablo Solari Claudio Echeverri Sebastián Boselli Preolímpico Sub 23
Pablo Solari y Claudio Echeverri terminaron su participación en el Preolímpico Sub 23.

Este domingo se jugó la última fecha del cuadrangular final que dejó como resultados a las Selecciones clasificadas a los Juegos Olímpicos en representación de Sudamérica y al nuevo campeón del torneo Preolímpico Sub 23. Paraguay al ganarle a Venezuela 2-0 se coronó como la nueva Selección campeona del certamen, ya que la vigente era Argentina, que en esta ocasión le ganó el clásico a Brasil y quedó en la segunda posición, de esta forma consiguiendo una plaza en las próxima cita olímpica que será a mediados de año en París y dejando afuera a los vigentes campeones Olímpicos y eterno rival.

Con el torneo ya terminado, los jugadores vuelven a sus respectivos equipos este lunes para integrarse nuevamente a los entrenamientos. En el caso de los que ya fueron eliminados, se volvieron antes de tiempo, como fue el caso del defensor uruguayo. Es por eso que terminado el certamen, repasamos las actuaciones y números en estadísticas que tuvieron los representantes de River Pablo Solari, Claudio Echeverri y Sebastián Boselli. 

Los números de Solari, Echeverri y Boselli en el Preolímpico 

El delantero ex-Colo-Colo terminó siendo  titular en seis de los siete encuentros que disputó Argentina en el Preolímpico, desde el primero hasta la segunda fecha deo hexagonal final inició en el campo de juego. El único en que no arrancó en cancha fue en el último con Brasil, que el entrenador Javier Mascherano dispuso que esté Luciano Gondou, que luego lo ratificó con el gol y la clasificación a los Juegos Olímpicos de París. Solo en un partido completó los 90 minutos y en el resto salió reemplazado o entró en el complemento, y convirtió un gol, que fue en el empate 3-3 con Paraguay del jueves. El cuál se generó una conexión BoVer entre Cristian Medina, volante de Boca, y Solari para abrir el marcador a minutos de haber iniciado el encuentro. 

Mientras que el Diablito, que le tocó llegar a concentrar con el grupo tarde, a una semana del inicio del certamen por la lesión de Pedro de La Vega, participó en seis de los siete partidos, en tres de ellos siendo titular y jugando desde el arranque, nunca completó los 90 minutos. Y dio una asistencia que fue a Francisco González en la igualdad 3-3 con Uruguay en el cierre de la fase de grupos.

La Albiceleste cerró la primera fase como líder superando a Paraguay en unidades, con triunfos ante Perú 2-0 y Chile 5-0, y luego empates con Paraguay y Uruguay. Y en la fase final, culminó segunda con cinco puntos, producto de dos igualdades (2-2 con Venezuela; y 3-3 con Paraguay), y otra victoria, 1-0 a Brasil.

En cambio a Boselli con Uruguay, los resultados no los acompañaron a los dirigidos por Marcelo Bielsa al principio, pero cerraron con un triunfo y un empate en las últimas dos fechas, sumando cuatro puntos y terminando en la cuarta posición la fase de grupos inicial.

Los Charrúa comenzaron con dos derrotas consecutivas, 4-3 con Paraguay, en el que habían iniciado 3-1 a favor y luego se lo dieron vuelta, en este encuentro el jugador del Más Grande no sumó minutos. Siguieron con otra caída, 1-0 con Chile, en este si jugó el ex-Defensor Sporting, sumó los segundos 45 minutos. 

Y en los otros dos, Boselli fue titular y completó los 90 minutos, en lo que fue el triunfo 3-0 sobre Perú, y con La Argentina que terminó en empate 3-3, jugó solamente 18' ingresando desde el banco en el segundo tiempo. En total, sumó en tres partidos, 153 minutos con la casaca de La Celeste. Una vez comenzó desde el inicio, quedó sin entrar ante Paraguay, y en los otros ingresó en los segundos tiempos desde el banco de suplentes. 

El Charrúa ya se incorporó a los entrenamientos el fin de semana pasado y formó parte del plantel en los últimos dos partidos del Millonario, mientras que se espera por los ofensivos de Argentina que lleguen este lunes y se sumen recién mañana a los entrenamientos, y sean tenidos en cuenta por Demichelis para el duelo del miércoles ante Atlético Tucumán o del domingo con Banfield en el estadio Monumental. 

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande