Anuncio de Brito: los colores de River y el Monumental

El presidente de la institución reveló cómo serán las obras para que el estadio y las instalaciones del club luzcan el rojo y blanco en puntos estratégicos.

Noticias de River 13/02/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Estadio Monumental River Plate
Brito anunció más rojo y blanco en el estadio Monumental y en el club. (Foto: River Plate)

En medio de las obras que se están haciendo en las instalaciones del estadio Monumental y en el club en Núñez, este martes salió el presidente de River, Jorge Brito, y publicó un hilo en X (ex Twitter) en el que cuenta en detalle las próximas refacciones y obras que se harán. Después de las críticas que recibieron los dirigentes por parte de los hinchas porque le quitaban los colores de la institución al estadio por las butacas grises oscuras, y solo quedaban las populares blancas y con poco color rojo, finalmente, el presidente anunció más rojo y blanco en las diferentes instalaciones de Núñez.

"Estamos en la última etapa de las obras que convierten a nuestro estadio en el más grande y moderno de América", comenzó escribiendo la máxima autoridad del Millonario sobre las próximas modificaciones que se harán en el club, acompañado de una imagen de cómo se verá el Monumental desde el exterior al pintar tres anillos exteriores de rojo, arriba y abajo, y blanco en el medio. En la publicación siguiente explica que será un anillo rojo y blanco del lado de la tribuna Sívori solamente hechas con placas de aluminio inalterable.

También anunció una medida para el estacionamiento que recientemente se inauguró y comenzó a funcionar en complemento con el puente peatonal los días de partido para que la gente pueda acercarse con los vehículos y acceder sin necesidad de dar más vueltas, y se mejoraron las instalaciones amplió la capacidad y se llevó a tener cinco niveles, tres más de los que ya tenía. Lo que anunció el presidente de la institución consiste en que se va a recubrir los espacios que dan al exterior y se ven los vehículos, con placas rojas y blancas.

Nuevo estacionamiento River Plate Monumental
Así se vería en el futuro el nuevo estacionamiento de River. (Foto: Jorge Brito)

Al igual que destacó los cambios que se harán en el hall central, dónde están los ascensores y las escaleras que dan a los gimnasios, centro médico, que actualmente tiene mármoles negros, se va a empezar a llamar "Hall de los escudos" porque van a colocar los distintos escudos que fueron cambiando a lo largo de la historia del Millonario, y colocarán diferentes tiras metálicas rojas y blancas con iluminación 100% LED en el techo del hall, y en las paredes del mismo.

Los túneles local y visitante tendrán una banda roja y blanca continua en el camino de los jugadores hasta el campo de juego. El revestimiento estará retroiluminado y en cada extremo estará una frase que distingue a la institución: “Honrar el pasado, escribiendo el presente, para un futuro de grandeza”.

Nuevo túnel único jugadores estadio Monumental
La nueva decoración del túnel único a los vestuarios. (Foto: Jorge Brito)

Además de esto, también destacó Brito que en River también se cuidan a los socios y por eso se están construyendo los quinchos externos con más parrillas, mesas, nuevo sector de juegos y entretenimiento con mesas de ping-pong y fútbol tenis. Y la pileta para niños que se inauguró a mediados de diciembre.

Sumado a esto, anunció que ya se colocaron más de 20 escudos en total en las instalaciones de Núñez y se formaron banderas en las plateas San Martín y Belgrano con las butacas, al igual que los murales en la Sívori Baja y Alta.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande