Casco, una opción en Tucumán: cuándo fue su último partido

Tras sufrir una lesión que derivó en una operación, el experimentado lateral volvió a formar parte de la lista de convocados por Demichelis.

Liga Argentina 14/02/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Milton Casco River Plate
Milton Casco volvió a estar convocado en River después de dos meses. (Foto: Getty Images)

Este miércoles por la noche desde las 21:30 River jugará con Atlético Tucumán de visitante en el estadio Monumental Presidente José Fierro por la quinta fecha de la Copa de la Liga. Y en la formación del Millonario, existe la posibilidad de que el entrenador Martín Demichelis apueste a la rotación, y ahí es dónde puede meterse por el lateral izquierdo Milton Casco que se recuperó de la lesión y volvió a concentrar con el plantel para un partido después de más de dos meses. ¿Cuándo fue su último encuentro en cancha?

A pesar de las lesiones y las diferentes bajas que lo llevaron a tener seis juveniles por primera vez en el banco de Primera, el técnico apostó a asentar una base sólida en el equipo que lleva cinco partidos en lo que va de la temporada oficial en el año, con cuatro por el torneo local, y otro por los 32avos de final de la Copa Argentina que fue ante Excursionistas. Y a pesar de que la mayoría de los futbolistas jugaron gran parte de los partidos y suman varios minutos en el campo de juego, como son los casos de Franco Armani, Ignacio Fernández y Paulo Díaz, pero el DT decidiría apostar a poner un equipo similar al que jugó con Deportivo Riestra el domingo en el Bajo Flores, estadio Guillermo Laza.

La racha que River buscará romper en TucumánLa racha que River buscará romper en Tucumán

Cuándo jugó por última vez Casco en River

Uno de los cambios y modificaciones que puede haber en el encuentro es el ingreso de Milton Casco por Enzo Díaz que jugó los anteriores encuentros de titular salvo el de la copa nacional frente al Villero que ingresó David Martínez. Y Milton podría ser una opción en esta ocasión que vuelve a concentrar después de dos meses de haber sufrido una lesión meniscal externa en la rodilla a fines de noviembre y sea operado el 9 de diciembre. Realizó todo diciembre y la pretemporada en Estados Unidos y entrenamientos en Buenos Aires durante enero de manera diferenciada. Recién en las últimas semanas se sumó a la par del grupo y para este encuentro, fue citado nuevamente para formar parte del banco de suplentes del partido con Atlético y quizás ingresar en el complemento.

El último partido de Milton Casco fue el domingo 26 de noviembre de 2023, cuando River empató 0-0 como local en la cancha de Independiente ante Instituto. El defensor entrerriano de 35 años se retiró con una molestia física en el entretiempo y fue reemplazado por Santiago Simón antes de que comenzara el segundo tiempo.

Atlético Tucumán River Copa de la Liga 2024 v2Atlético Tucumán-River, por Copa de la Liga: hora, TV y formaciones

Casco es el jugador con mayor tiempo de permanencia en el plantel actual de River, debido a que arribó al club en septiembre de 2015, procedente de Newell's. Lleva 272 partidos oficiales, con cinco goles y 12 títulos hasta el momento.

Posible formación de River: entre la base ganadora y la rotación

Como Ignacio Fernández y Rodrigo Aliendro disputaron el partido completo en el 3-0 contra Excursionistas y la mayor parte del 3-0 sobre Deportivo Riestra, es posible que al menos uno de los dos no forme parte del equipo titular ante Atlético Tucumán. En ese contexto, crecen las posibilidades de que, al igual que en Santa Fe, Franco Mastantuono juegue desde el principio.

Posible formación de River: Franco Armani; Andrés Herrera o Agustín Sant'Anna, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández o Franco Mastantuono, Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Ángel Borja. DT: Martín Demichelis.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande