Demichelis: "Esequiel ya pidió disculpas"

Tras el partido, el entrenador del Millonario habló en conferencia de prensa y se refirió al penal que erró el jugador y el por qué de su salida en el descanso.

Liga Argentina 14/02/2024 Micaela Seijas Micaela Seijas
Demichelis River Atlético Tucumán
Demichelis en el encuentro ante Atlético Tucumán (Foto: Getty Images)

Esta noche River visitó a Atlético Tucumán en el estadio Monumental José Fierro e igualaron sin goles por la quinta fecha de la Copa de la Liga. Con este resultado, River se sigue manteniendo como el líder de la zona "A" con 11 puntos,a una unidad de su escolta, Independiente. Los de Núñez aún no acumulan derrotas desde el inicio del torneo y cosecharon su segundo empate: el anterior fue en la primera jornada ante Argentinos Juniors, aunque en condición de local. 

El Millonario no pudo sacarse diferencias con el Decano, pese a la inmejorable chance que tuvo en el primer tiempo del encuentro cuando Esequiel Barco erró un penal, que luego fue repetido por invasión de un jugador del conjunto de Tucumán al momento del remate. En la segunda oportunidad y con la orden de Martín Demichelis de que el tiro desde los doce pasos lo patee Miguel Borja, Barco volvió a patearlo y está vez se fue por encima del travesaño de Devecchi. Luego del partido, el entrenador habló sobre esta situación, y explicó la salida del jugador.

Ignacio Fernández River Atlético Tucumán Copa Liga 2024River igualó en su visita a Tucumán con Atlético

La palabra de Martín Demichelis

En conferencia de prensa tras el encuentro, el entrenador se refirió al penal que erró Esequiel Barco en la primera etapa y el por qué de su salida en el descanso: "A cualquiera le puede pasar de errar un penal, en este caso dos, consideré que no estaba emocionalmente bien para jugar el segundo tiempo". Además, al momento de repetir el remate, Micho pidió que lo patee el colombiano, pero afirmó que "cualquiera de los dos son encargados de patear" y que los jugadores muchas veces lo deciden en el campo de juego "dependiendo de sus propias sensaciones".

Sobre la actitud del santafesino, Demichelis comentó: "Esequiel ya pidió disculpas, es un gran chico. Lo necesitamos, y lo necesitamos bien, es un jugador muy desequilibrante. Después de haber errado el segundo penal se dieron situaciones erráticas para el, que normalmente son atípicas". Y manifestó que de "todo se aprende", y que una de razones por las que no cedió el tiro desde los doce pasos es que "quiere participar porque todavía no había convertido en esta temporada".

El director técnico realizó un análisis sobre la igualdad sin goles del Millonario, sobre su rendimiento en general y explicó: "Cuando a veces no sale eso de jugar bien, que normalmente somos muy dominantes a través de la posición, hay que ponerse el overall, trabajar, ganar duelos, ser intensos, ser agresivos. El rival lo hizo muy bien, no creo que sea del todo una cachetada, si la manera de avisarnos que todavía no hemos logrado nada". "El fútbol argentino no es fácil", agregó el cordobés.

"Miguel pidió el cambio, no fue una cuestión táctica, él conoce su cuerpo. Ahora habrá que esperar, y que el cuerpo médico diga cómo está y para que está. A veces las rotaciones son necesarias, no es que me encanta inventar, hay que cuidar a veces el desgaste de los jugadores. Hay que ser optimistas también, y esperamos que pueda estar el fin de semana", cerró Micho sobre la situación de Borja, que es el primer partido de lo que va de la temporada en el que no logra convertir, y que debió salir por una molestia. En su lugar ingresó Agustín Ruberto.

Te puede interesar
River Olimpia amistoso

¿Cuándo vuelve a jugar River?

Giovanna Crivella
Liga Argentina 13/07/2024

El equipo de Martín Demichelis se enfrentará a Lanús el domingo 21 de julio desde las 15 en el estadio Más Monumental, por la sexta fecha de la Liga Profesional.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande