Video: Gol de Beltrán en el empate de la Fiorentina

El delantero ex-River fue el autor del único gol del partido por parte de la Viole que igualó ante Empoli por la Serie A. Martínez Quarta también fue titular.

River en el Mundo 18/02/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Lucas Beltrán festejo gol Fiorentina 1
Lucas Beltrán hizo el gol de la Fiorentina. (Foto: Getty Images)

Este domingo por la mañana jugaron por la fecha 25 de la Serie A la Fiorentina contra Empoli en el estadio Carlo Campellani, en el que igualaron 1-1. Y el único gol del partido por parte de la Viole, lo hizo Lucas Beltrán que jugó de titular junto con Lucas Martínez Quarta y el otro argentino en el equipo, Nicolás González. 

El tanto llegó a los 29 minutos del encuentro, de un pase filtrado para un mediocampista del defensor surgido en las inferiores de River para Rolando Mandragora y este la abrió a un costado para el Vikingo, que de media vuelta se sacó la marca de encima un poco y remató de derecha para mandar la pelota dentro del arco

Después de esta situación, sobre el final del primer tiempo, a los 43 minutos, de un tiro libre que ejecutó Cristiano Biraghi pasado al segundo palo desde el lado izquierdo del campo, el "Chino" Martínez Quarta cabeceo dentro del área y dio la pelota en el costado del palo y salió para afuera.

No terminaría en triunfo finalmente de La Viola, ya que a los diez minutos del complemento, Davide Faraoni le cometió falta a Matteo Cancellieri dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar penal. Y sería M'Baye Niang quién se encargaría de cambiar desde los doce pasos por gol al rematar fuerte al medio la pelota.

Los números de los ex-River en la temporada

El delantero cordobés con pasado en Colón de Santa Fe completó los 90 minutos en cancha, al igual que el defensor y el mediocampista de la selección Argentina. Por el lado de Beltrán, terminó con un remate, que fue el gol, 76% de efectividad con 19 de 25 pases completados y 42 toques de balón. Y el marcador central, además de participar en la jugada de gol y tener una chance clara de marcar él, culminó con 83% de efectividad 71/86 pases completados y 97 toques de balón.

Con este empate, la Fiorentina se ubica en la séptima posición con 38 puntos, producto de once victorias, cinco igualdades y nueve derrotas. El próximo compromiso es el lunes 26 de febrero a las 16:45 ante Lazio por la fecha 26 de la Serie A. Mientras que espera por fecha y rival a confirmar aún para los octavos de final de la Conference Europa League.

En lo que va de la temporada, el Vikingo lleva 32 partidos entre todas las competencias, liga local, Copa Italia, Supercopa de Italia que se jugó en Arabia, que terminó eliminada en semifinales por el Napoli gracias a Giovanni Simeone, otro ex-River, y se terminó coronando el Inter de Milán con un tanto del delantero argentino Lautaro Martínez, y la UEFA Conference Europa League, y ocho goles. Y el "Chino" tiene 26 juegos y siete tantos hasta el momento.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande