Gallardo, a cuartos de final con Al-Ittihad

El equipo árabe dirigido por el Muñeco se metió entre los ocho mejores de la Champions League asiática tras vencer 2-1 a Navbahor Namangan, de Uzbekistán.

River en el Mundo 22/02/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Marcelo Gallardo DT Al-Ittihad Arabia Saudita
El Al-Ittihad de Arabia Saudita clasificó a cuartos de final de la Champions. (Foto: Getty Images)

Este jueves por la tarde, el Al-Ittihad de Marcelo Gallardo ganó en la vuelta de los octavos de final de la Champions League de Asia 2-1 al Navbahor Namangan, de Uzbekistán, y pasó a la siguiente instancia del certamen. Estaban igualados hasta el minuto 43 del complemento, y con un gol en contra, los del Muñeco pasaron a la siguiente instancia del torneo internacional.

El conjunto comandado por el Muñeco comenzó sufriendo y abajo en el marcador, con un gol en contra de Karim Benzema a los 24 minutos de la primera parte. Llegó por medio de un tiro libre desde el lado derecho del campo que el volante puso directo el balón en el área, y el delantero francés ganó en las alturas, pero desvió el balón para el lado del arco, y el arquero no llegó a desviarla.

Luego, antes de que finalice el primer tiempo, en tiempo de descuento, a los 45' + 6', también de una pelota parada, llegó el empate de los Tigres Asiáticos. De un tiro de esquina de la derecha, el jugador que lo ejecutó puso el balón cerca del punto penal, y Benzema nuevamente ganó en las alturas y se repuso del gol en contra anterior, cabeceó hacia el arco, pero en medio de la trayectoria, su compañero en la delantera, Abderrazak Hamdallah, puso el pie para desviar la pelota y poner tablas en el marcador

Y ya sobre el final del partido, con el resultado igualado, pintaba a que el pasaje a cuartos de final se debía definir desde el el punto penal. Pero tres minutos antes de que el árbitro de por finalizado el partido, el Al-Ittihad encontró la ventaja en el marcador por medio de un gol en propia puerta. Para cerrar el marcador, y que todos los goles fueran desde pelotas paradas, de un tiro de esquina del lado derecho, que ejecutó Farruh Sayfiev, el defensor Toma Tabatadze del elenco de Uzbekistán puso el pie en el medio para rechazar el balón, pero de carambola, lo terminó poniendo por encima del arquero y al lado del palo

El Al-Ittihad de Gallardo a cuartos de final de la Champions League de Asia

Con el resultado 2-1 a favor del Al-Ittihad en este partido de vuelta, luego de lo que fue el empate en cero en la ida, los dirigidos por el ex-River Marcelo Gallardo clasificaron de local a los cuartos de final de la Champions League AFC de Asia, donde jugará con el Al Hilal de Arabia Saudita que le ganó al Sepahan de Irán, en la ida ganó el conjunto árabe 3-1 y en la vuelta igualaron sin goles.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande