Cuánto dinero le pagó Rondón a River para irse

La salida del delantero venezolano a través de una rescisión de contrato dejó como saldo un resarcimiento al club de Núñez. ¿Cuál es la cifra?

Noticias de River 22/02/2024 Jeronimo Spangenberg Jeronimo Spangenberg
salomón-rondon (2)
El venezolano marcó 10 goles con la camiseta del Millonario (Foto: River Plate)

Salomón Rondón llegó a River a principios del 2023, fue en condición de jugador libre luego de finalizar un vínculo que lo unía al Everton de la Premier League inglesa, institución donde jugó pocos partidos en los que marcó solo tres goles.

El venezolano que compartió plantel en el Málaga de España con Martín Demichelis tuvo complicaciones para adaptarse a Argentina, según él mismo contó su familia nunca pudo acostumbrarse al país, lo que lo llevó a rescindir su contrató con el Millonario para marcharse al fútbol mexicano.

En el Más Grande, aunque le costó asentarse no tuvo malos números, en los 35 partidos que jugó con la banda roja hizo diez goles, por lo que se convirtió en el máximo goleador venezolano de la historia del club. Uno de sus gritos más recordados fue frente a Boca en la Bombonera, en lo que fue la victoria del Millonario 2-0 por la Copa de la Liga Profesional del año pasado.

Miguel Borja entrenamiento (Foto: River Plate)A tres días del Superclásico, el panorama de Borja

Actualmente está teniendo un gran presente en el Pachuca de la Liga MX, en el que hasta ahora marcó cuatro goles y seis asistencias en ocho partidos. Además, el conjunto Tuzo marcha segundo en el Torneo Clausura y el próximo martes enfrentara al Necaxa del ex River José Paradela.

Cuánto le pagó Rondón a River para rescindir su contrato

El conjunto de Núñez le compró el pase al delantero venezolano en US$ 2.043.000 brutos por la totalidad de  la ficha, y al llegar firmó un contrato que lo unía al Más Grande hasta el 31 de diciembre de 2025. Para terminar anticipadamente su vínculo el atacante de 34 años tuvo que abonarle US$ 600.000 al club.

Las desafortunadas declaraciones de Rondon luego de irse de River

Tras su inesperada salida de River, sorprendieron a los hinchas del Millonario algunas declaraciones del delantero venezolano, que había dejado claro que no la pasó del todo bien en el club: “Estoy muy contento acá. (en Pachuca) Era algo que necesitaba y sigo con la ilusión de un joven de 15 años. Estoy agradecido por la oportunidad y por cómo me recibió el equipo. Había pasado momentos muy difíciles y hoy el fútbol me da revancha"

También en aquel momento contó como fue su decisión de irse del club de Núñez: "Cuando me llamaron no lo dudé ni un segundo. Yo terminé el 22 en River y el 23 ya estaba hablando con el DT del Pachuca. Tenía ganas de explorar otra cultura", e hizo una curiosa comparación entre el Miilonario y el campeonato mexicano: "La Liga MX no tiene nada que envidiarle a River".

Incluso salió al cruce el vicepresidente del Más Grande, Matías Patanian, que se mostró sorprendido por los dichos del venezolano, de las que dijo estar en desacuerdo: “no me gustaron para nada sus declaraciones cuando debutó en Pachuca. No fueron ubicadas. River lo ayudó, le dio todo, le pagó como corresponde y tuvo todo a disposición".

Además, en el amistoso de pretemporada que jugo el Millonario frente al Pachuca el ex Everton protagonizó una pelea con Matías Kranevitter e Ignacio Fernández, aunque saludó a sus excompañeros antes del comienzo del partido.

 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande