
River volvió a las prácticas: ¿quiénes estuvieron?
Tras 22 días de vacaciones, el plantel profesional se entrenó hoy por la mañana en el predio de Ezeiza, donde algunos futbolistas de la Reserva se sumaron.
El ex mediocampista ofensivo de River repasó la histórica semifinal de la Copa Sudamericana y también reflexionó sobre el partido del próximo domingo.
Noticias de River23/02/2024
Jeronimo Spangenberg
Leonardo Pisculichi es uno de los jugadores más icónicos de la era de Marcelo Gallardo. El enganche surgido de las inferiores de Argentinos Juniors llegó a River con 29 años en julio del 2014, cuando estaba comenzando el histórico ciclo del Muñeco.
En sus primeros partidos ya convertía goles y se hacía un lugar en aquel equipo, pero su momento más recordado en el Más Grande fue el gol frente a Boca en la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana. Además, marcó el tanto del empate en la ida de la final de aquella Copa, en la que el conjunto de Núñez finalmente se impuso en la vuelta por 2-0.
Su muy buen paso por el Millonario incluyó otros grandes rendimientos y la consagración en la Copa Libertadores 2015, en la que incluso llegó a asistir a Ramiro Funes Mori para que el defensor marcara el 3-0 definitivo en el Estadio Monumental.
Sin embargo, y a pesar de su buen desempeño, en 2016 no encontró su mejor nivel y perdió lugar en la consideración del cuerpo técnico, por eso en agosto de ese año decidió rescindir su vínculo con River para, pasados unos meses, emigrar al Vitoria del Brasileirao.
El enganche estuvo poco tiempo en Brasil, ya en 2017 regresó al club que lo formó: Argentinos Juniors, y allí se mantuvo por dos años. Con 34 terminó su contrato con el Bicho y se fue a jugar al Burgos de la segunda división española, club en el que llevó la 10 hasta su retiro del fútbol en 2021.
A pesar de que su paso por el Más Grande fue breve, Piscu es muy querido por los hinchas riverplatenses y es palabra autorizada para hablar de Superclásicos. En las últimas horas el exjugador del Millonario habló de su recordado gol frente al rival de toda la vida y palpitó el partido del domingo.
En primer lugar el ex Argentinos Juniors dijo que se siente querido por el hincha del Millonario: “La verdad que la gente me reconoce con mucho cariño y es mutuo“, y aseguró que intenta mantenerse al tanto del presente del club: "veo poco a River por los horarios pero sigo bastante, lo que puedo“.
Por otro lado recordó su histórico gol frente a Boca por la semifinal de la Copa Sudamericana: "No esperaba esa repercusión pero sabía que era un gol importante, tanto como si lo hacia yo o cualquiera por lo que significaba ese partido. River no venía dejando afuera a Boca en fases internacionales y se consiguió en el momento que estábamos viviendo como grupo con Marcelo (Gallardo) por lo que él estaba viviendo”.
Sobre el duelo del domingo opinó que Boca respeta al Más Grande y por eso juega buscando el empate: "se lo ganó River a través de los triunfos, el buen juego y las situaciones que genera como equipo de local. Desde ese lado obtuvo ese respeto", y aseveró que el equipo de Martín Demichelis tiene los jugadores para sacar el partido adelante.

Tras 22 días de vacaciones, el plantel profesional se entrenó hoy por la mañana en el predio de Ezeiza, donde algunos futbolistas de la Reserva se sumaron.

Las tareas de preparación del plantel en enero tendrán la base de trabajo en el sur y luego habrá amistosos del otro lado del Río de la Plata.

En la vuelta a las prácticas luego de tres semanas de vacaciones, Gallardo tendrá casi 30 futbolistas a disposición. ¿Cómo quedó conformado el plantel?

El mercado de pases en el fútbol argentino ya se encuentra activo en el que River busca vender jugadores, y en las últimas horas se confirmó el cambio del defensor. ¿Qué pasó?

Aunque las gestiones son difíciles por la elevada cotización, Gallardo pretende al mediocampista central de Palmeiras. ¿Cuál es el panorama?

El mercado de pases en el fútbol argentino ya se encuentra activo en el que River busca vender jugadores, y en las últimas horas se confirmó el cambio del delantero. ¿Qué pasó?

