Los mejores videos de River - Boca: la jugada fantasma y más

Desde la acción paranormal que se hizo viral hasta los cruces de Borja con Romero y Armani con Lema, pasando por otros hechos puntuales del Superclásico.

En las Redes 26/02/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Videos virales Superclásico River Boca 2024
Los videos virales que dejó el Superclásico en el estadio Monumental. (Foto: Videos de TNT Sports y ESPN)

Este domingo por la tarde River empató 1-1 con Boca con goles de Pablo Solari y Cristian Medina por la séptima fecha de la Copa de la Liga en el estadio Monumental. Y tanto durante el encuentro y desarrollo del mismo, como luego de que finalizara el partido, se conocieron algunas imágenes y videos que dieron que hablar. Entre ellos la jugada fantasma en la que en la transmisión se vieron dos pelotas y había una sola, como la piña por debajo de Franco Armani a Cristian Lema.

El partido comenzó siendo dominado por el Millonario que fue el protagonista en los primeros 45 minutos con llegadas claves al arco rival, pero no logrando convertir, hasta el tercer minuto de juego del complemento que de un pase flotado entre líneas defensivas y para que corra de Enzo Díaz al Pibe, el ex-Colo-Colo tomó la pelota, se acercó al área, y al entrar pateó, en primera instancia atajó Sergio Romero, y en el rebote, lo aprovechó el delantero, y en el segundo intento puso el balón entre las piernas del arquero para abrir el marcador.

Y a los 25 minutos del segundo tiempo, de una jugada personal de Lautaro Blanco que le ganó la posición en el lateral izquierdo a Agustín Sant'Anna, al ingresar al área puso un pase al medio, altura del punto penal y ahí lo encontró a Cristian Medina que estaba solo y marcó el empate 1-1.

Los videos más destacados que dejó el Superclásico

El primero de ellos fue la jugada fantasma, que fue casi sobre el final de la primera parte en dónde de un tiro libre desde la banda izquierda del campo, y ejecutó Esequiel Barco directo al arco. Lo llamativo fue que en esa misma acción, se ve claramente cómo la pelota toma la pelota el arquero Sergio Romero en el aire, casi sobre la línea de gol del arco. Y después sale corriendo para sacar rápido.

Pero, a diferencia del video de la Liga Profesional, en la transmisión, y luego video que subieron a las redes del canal de TNT Sports, se ve, además de la que agarra Chiquto en el aire, una segunda pelota que da en el travesaño y sale desviado para afuera. Y en las redes sociales tomó repercusión por ser una "Jugada Fantasma".

Después está la acción en la que sobre el final del partido, cuando el Más Grande buscaba llevarse el triunfo, y los del Xeneize se refugiaron en su área con siete defensores en cancha, y haciendo tiempo, el delantero Miguel Ángel Borja va a buscar y alcanzarle el balón al portero Romero que fue lento y caminando. Y el Colibrí tuvo la oportunidad de recalcarle dónde estaba jugando, en un "equipo grande", y que no debía hacer tiempo y debía jugar a la pelota.

Y una vez que terminó el partido, se destacó la discusión que empezó en el campo de juego entre Cristian Lema y Franco Armani, por distintas jugadas del encuentro y en el medio había quedado el árbitro Yael Falcón Pérez. Lo cierto es que luego, por el detalle de las cámaras y la acción se vio que el Pulpo le pega un empujón cortito al defensor del conjunto de La Ribera para que salga, y ahí es cuando el ex-Lanús reaccionó y empezó la discusión.

Misma que se llevó hasta el túnel único y se tuvieron que poner policías como también compañeros en el medio, porque Lema lo estaba esperando al arquero para seguir la discusión en la zona de los vestuarios. Video que grabó un fanático que estaba en la zona VIP de la tribuna San Martín que tiene acceso para ver lo que sucede allí. Y hasta Paulo Díaz salió al cruce con Lema al hablar con los medios y declarar: "Ahora que está en Boca se cree, porque cuando estaba en Lanús no hablaba nunca, y ahora que está en Boca se cree que puede venir a guapear acá".

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande