La confesión de Lucas Beltrán sobre su salida de River

El delantero, quien se desempeña en Italia para Fiorentina, reveló algunos detalles desconocidos sobre su partida de Núñez, en agosto de 2023.

River en el Mundo 27/02/2024 Matías Nicolás Moreno Matías Nicolás Moreno
Lucas Beltrán Fiorentina 2024
El Vikingo habló de su llegada al fútbol europeo. (Foto: Getty)

Lucas Beltrán tuvo una gran explosión en 2023 y su rendimiento en River fue superlativo. Pese a que ya estaba Miguel Borja y que arribó Salomón Rondón, el delantero peleó por su oportunidad y convenció a Martín Demichelis para ser titular inamovible. Por su capacidad técnica, física y goleadora, el Vikingo se convirtió en una pieza clave del esquema, como el único punta abastecido por los cinco mediocampistas. Además, brindaba la posibilidad de ser la primera línea de presión del equipo. Su influencia en la Liga Profesional de julio del año pasado fue importante, incluso con un gol en el partido que le dio el título al Millonario ante Estudiantes, en el Estadio Mâs Monumental. En sus dos etapas con el Manto Sagrado (tuvo un paso a préstamo por Colón en el medio), disputó 78 partidos oficiales, 49 de ellos como titular: marcó 22 goles y brindó siete asistencias.

Las cualidades que posee Beltrán como futbolista son muy buscadas por el fútbol europeo. Por este motivo, después de la eliminación de El Más Grande en los octavos de final de la Copa Libertadores, se marchó a la Serie A de Italia, más precisamente a la Fiorentina. Su venta se acordó en una suma inicial de 12.595.000 euros brutos por el 100% del pase, a pagar en cuatro cuotas. En caso de que se cumplan algunos objetivos estipulados en la negociación, el monto final podría superar los 25 millones de euros brutos.

Jugadores River Boca 2024 (Foto: Getty)Copa de la Liga 2024: cómo quedó el grupo de River

La confesión de Lucas Beltrán sobre su salida de River

Beltrán vive un buen presente en Fiorentina, pero también tuvo contactos para jugar en otros equipos, según reveló en una entrevista brindada a Eurosport: “Roma, Fiorentina y Real Madrid se pusieron en contacto conmigo. Elegí Florencia porque lo sentí. Un día me desperté y le dije a mi hermano: ‘Quiero ir a Fiorentina’. Fue el club que más interés mostró por mí, ellos realmente me querían. Luego me gustó la ciudad, el polideportivo, el Parque Viola y cómo vive la gente. Estoy muy feliz aquí, creo que tomé una buena decisión”.

En el conjunto italiano, el cordobés lleva 32 partidos oficiales entre todas las competencias (Serie A, Copa Italia y Supercopa de Italia). Anotó ocho goles.

La Selección Argentina y la chance de jugar para Italia

El atacante de 22 años ya formó parte de las convocatorias de Lionel Scaloni para la Selección Argentina, aunque todavía no sumó minutos. Pero, en un momento, tuvo la chance de ser convocado por la Italia de Roberto Mancini. Al ser consultado sobre este tema, afirmó: "Jugar con Italia era una posibilidad muy concreta. Recibí las dos convocatorias casi al mismo tiempo, la de Scaloni y la de Mancini. Tuve que tomar una decisión. Elegí la Selección Argentina por mi familia, era un sentimiento muy íntimo y personal, pero la oportunidad de jugar con la camiseta azzurra estaba ahí. Me llamaron de Italia, pero seguí a mi corazón".

Por último, se ilusionó con formar parte de la Copa América y los Juegos Olímpicos que se jugarán este año: “Apunto a las dos cosas. Sería un sueño. Cuando se trata de la Argentina siempre querés estar presente".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande