
El mediocampista campeón del mundo reveló que antes de marcharse a Portugal para incorporarse a Benfica tuvo otro club interesado. ¿Cuál es?
El delantero, quien se desempeña en Italia para Fiorentina, reveló algunos detalles desconocidos sobre su partida de Núñez, en agosto de 2023.
River en el Mundo27/02/2024Lucas Beltrán tuvo una gran explosión en 2023 y su rendimiento en River fue superlativo. Pese a que ya estaba Miguel Borja y que arribó Salomón Rondón, el delantero peleó por su oportunidad y convenció a Martín Demichelis para ser titular inamovible. Por su capacidad técnica, física y goleadora, el Vikingo se convirtió en una pieza clave del esquema, como el único punta abastecido por los cinco mediocampistas. Además, brindaba la posibilidad de ser la primera línea de presión del equipo. Su influencia en la Liga Profesional de julio del año pasado fue importante, incluso con un gol en el partido que le dio el título al Millonario ante Estudiantes, en el Estadio Mâs Monumental. En sus dos etapas con el Manto Sagrado (tuvo un paso a préstamo por Colón en el medio), disputó 78 partidos oficiales, 49 de ellos como titular: marcó 22 goles y brindó siete asistencias.
Las cualidades que posee Beltrán como futbolista son muy buscadas por el fútbol europeo. Por este motivo, después de la eliminación de El Más Grande en los octavos de final de la Copa Libertadores, se marchó a la Serie A de Italia, más precisamente a la Fiorentina. Su venta se acordó en una suma inicial de 12.595.000 euros brutos por el 100% del pase, a pagar en cuatro cuotas. En caso de que se cumplan algunos objetivos estipulados en la negociación, el monto final podría superar los 25 millones de euros brutos.
Beltrán vive un buen presente en Fiorentina, pero también tuvo contactos para jugar en otros equipos, según reveló en una entrevista brindada a Eurosport: “Roma, Fiorentina y Real Madrid se pusieron en contacto conmigo. Elegí Florencia porque lo sentí. Un día me desperté y le dije a mi hermano: ‘Quiero ir a Fiorentina’. Fue el club que más interés mostró por mí, ellos realmente me querían. Luego me gustó la ciudad, el polideportivo, el Parque Viola y cómo vive la gente. Estoy muy feliz aquí, creo que tomé una buena decisión”.
En el conjunto italiano, el cordobés lleva 32 partidos oficiales entre todas las competencias (Serie A, Copa Italia y Supercopa de Italia). Anotó ocho goles.
El atacante de 22 años ya formó parte de las convocatorias de Lionel Scaloni para la Selección Argentina, aunque todavía no sumó minutos. Pero, en un momento, tuvo la chance de ser convocado por la Italia de Roberto Mancini. Al ser consultado sobre este tema, afirmó: "Jugar con Italia era una posibilidad muy concreta. Recibí las dos convocatorias casi al mismo tiempo, la de Scaloni y la de Mancini. Tuve que tomar una decisión. Elegí la Selección Argentina por mi familia, era un sentimiento muy íntimo y personal, pero la oportunidad de jugar con la camiseta azzurra estaba ahí. Me llamaron de Italia, pero seguí a mi corazón".
Por último, se ilusionó con formar parte de la Copa América y los Juegos Olímpicos que se jugarán este año: “Apunto a las dos cosas. Sería un sueño. Cuando se trata de la Argentina siempre querés estar presente".
El mediocampista campeón del mundo reveló que antes de marcharse a Portugal para incorporarse a Benfica tuvo otro club interesado. ¿Cuál es?
La Araña marcó dos golazos en lo que fue la victoria por 4-1 del Aleti ante el Real Betis, por la Liga de España. ¿Cuántos lleva en la temporada?
Luego de que El Diablito sume sus primeros minutos en el Manchester City, el entrenador habló sobre las características que le sorprendieron del ex-River. ¿Qué dijo?
El calendario de los partidos restantes para los 16avos de final tiene una advertencia tanto para El Más Grande como su clásico rival. ¿Cuál es?
A una fecha para cerrar la fase de grupos, la CONMEBOL anunció cuándo se llevará a cabo la ceremonia para definir los cruces de la siguiente instancia.
El goleador ostenta números impactantes en su primer torneo para la categoría, pero todavía no está blindado por el club. ¿Cuáles son sus estadísticas?