Copa Argentina: rival confirmado para River en 16avos de final

Con el triunfo ante Sarmiento por penales, Temperley se aseguró un lugar en la próxima instancia de la competencia, y será rival del Millonario.

Copa Argentina 27/02/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Jugadores River Boca 2024 (Foto: Getty)
Rival confirmado para River en Copa Argentina por los 16avos de final. (Foto: Getty Images)

Este martes por la tarde jugaron por los 32avos de final de la Copa Argentina Sarmiento de Junín y Temperley en el estadio de Estudiantes de Caseros, Buenos Aires. Y terminó en triunfo del equipo de la Primera Nacional por penales 4-3 al igualar 1-1 en los 90 minutos, que será el próximo rival de River en el certamen nacional de clubes en el cruce por los 16avos de final. Aún no hay fecha especulativa para el partido.

El Verde comenzó ganando el partido y se fue al entretiempo arriba en el marcador, al convertir un gol a los 41 minutos Franco Paredes, defensor perteneciente a River aún su pase, ya que está a préstamo en el conjunto de la provincia bonaerense. De un cambio de frente por abajo de Gabriel Díaz para Lisandro Martínez y el delantero, de media vuelta se la dio al marcador central, que de primera remató con la derecha al arco y puso el 1-0.

Pero, los del Celeste no se achicaron en todo el encuentro y le jugaron de igual a igual al equipo de Primera División. Por lo que a los 23 minutos del complemento, lograron igualar el encuentro por medio de una presión y recuperación en el ataque, cerca del área rival por parte de Juan Gabriel Frías por el lado izquierdo. El volante puso el balón dentro del área, y tras una serie de rebotes, la encontró en el punto penal Brian Sánchez para ponerla bajo los tres palos.

Temperley será el rival de River en 16avos de final de Copa Argentina

Y, con el resultado igualado en los 90, la definición se llevó al punto penal. En la tanda de tiros desde los doce pasos, ambos equipos comenzaron fallando sus remates, y luego Sarmiento quedó condicionado porque Alfredo Amarilla erró su ejecución y Temperley no falló, y Marcos Arturia fue el quinto ejecutante que sentenció el resultado 4-3 y le dio el pasaje a los 16avos de final de la Copa Argentina. Instancia en dónde se medirá ante River que viene de ganarle 3-0 a Excursionistas en el estadio de Colón de Santa Fe en tiempo reglamentario con goles de Miguel Ángel Borja, Franco Mastantuono y Agustín Ruberto.

Pese a que el rival y el cruce ya están confirmados por cómo está formado el cuadro desde el primer sorteo, no hay día ni horario oficial. Aún restan jugarse algunos encuentros correspondientes a la fase de los 32avos de final, y recién después, los dirigentes de los equipos y el ente organizador de la copa nacional de clubes se podrán poner de acuerdo con una fecha estimada para el partido

Historial entre ambos

A lo largo del profesionalismo, por torneos oficiales AFA, se enfrentaron en 18 oportunidades, en las que River salió como ganador en 11 ocasiones, Temperley en tres, e igualaron en otras cuatro.

Las últimas veces que se enfrentaron fueron por los torneos de Primera División de las temporadas 2016/17 y 2017/18. En ambas ocasiones terminó ganando el Millonario. El primero, el 6 de mayo de 2017 de local en el estadio Monumental, finalizó 4-1 con goles de Lucas Alario por duplicado, Sebastián Driussi y Camilo Mayada, Christian Chimino descontó para el Celeste. Y el otro fue tres meses después, en agosto, de visitante, por la mínima con un gol de Ignacio Scocco.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande