La crítica de un histórico de River a Esequiel Barco

El rendimiento del mediocampista ofensivo fue motivo de análisis para uno de los jugadores multicampeones en la década del 90. ¿Quién habló y qué dijo?

Noticias de River 29/02/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Esequiel Barco River Plate Boca Monumental Copa 24
Esequiel Barco fue comprado por River a fines del año pasado, por alrededor de 7 millones de dólares. (Foto: Getty Images)

Con la historia ya pasada, en la que tuvo al técnico Martín Demichelis como uno de los protagonistas, y a Esequiel Barco como el principal apuntado, después de fallar dos ejecuciones desde el punto penal en un partido para River. Ya pasó hace una semana y media aquel episodio, pero hubo un histórico del Más Grande que se metió en ese tema y opinó al respecto sobre lo que ocurrió en la cancha en aquella noche en Tucumán, al igual que los mejores jugadores del actual plantel.

Hay que recordar que el volante ex-Independiente viene de fallar dos penales de manera consecutiva en un mismo partido y en cinco minutos. Eso sucedió hace dos semanas atrás, cuando el Millonario visitó a Atlético Tucumán en el norte argentino por la quinta fecha de la Copa de la Liga. Uno de ellos fue invalidado por una invasión al área de un defensor rival, cuando el arquero había tapado el remate con los pies que iba al medio. Y el siguiente, cuando se repitió por esta acción anteriormente mencionada, que detectaron los árbitros desde la cabina del VAR en Ezeiza, el futbolista proveniente del Atlanta United a préstamo y luego comprada su ficha por el Más Grande a fines del año pasado, decidió mandar la pelota por encima del travesaño, ya que no midió la fuerza con la que ejecutó.

Demichelis, candidato a técnico de Bayern MunichDemichelis, candidato a técnico de Bayern Munich

"Eso es que lo falta a Barco, que tiene todas las condiciones"

Y en medio de las polémicas que surgieron durante la semana previa al Superclásico, sobre una pelea interna entre el entrenador Martín Demichelis y el jugador Esequiel Barco, habló el ex futbolista profesional con pasado en River, que fue Multicampeón en los años '90 con la Banda Roja, Sergio Berti. "Tiene que haber una orden definida de quién es el ejecutante. Si se decide en la cancha, empiezan los problemas. El ejecutante es el que ordena el técnico, si el jugador lo desautoriza, tienen que arreglarlo puertas adentro como hizo Demichelis", comenzó declarando el ex volante Millonario sobre aquella situación en diálogo con Mariano Closs para ESPN en F12.

Mientras que luego agregó, definiendo al jugador por sus características: "Eso es lo que le falta a Barco, que tiene todas las condiciones, pero le falta leer mejor los momentos del juego. A los delanteros se les complica entender a un jugador que siempre prefiere el dribbling. Debería crear juego y habilitar a sus compañeros".

Por otra parte, Berti elogió a Nacho Fernández: "Es el más pensante de River, te coloca una pelota de gol con un toque y tiene un panorama de juego excelente". Y también a Miguel Ángel Borja, quién es aún uno de los goleadores de la Liga Profesional con seis goles en siete fechas: "A mí me encanta, pasa que hay que asistirlo. Es un 9 de esos que si se la tirás al área, la mete. Me gusta mucho su forma de jugar".

También habló sobre Franco Mastantuono, la joya de las inferiores que está dando sus primeros pasos en la Primera y ya está bajo la atenta mirada de clubes importantes de Europa como lo son Manchester United y Barcelona. "Tiene que jugar el tiempo que le dé, sean 30 minutos o los 90. Tiene que agarrar confianza jugando", dijo el ex volante.

Además, fue contundente sobre la posibilidad de que River pueda llegar a ganar la quinta Libertadoresde su historia: "Podría jugar e ilusionarse con ganar la próxima Copa Libertadores con los jóvenes de las inferiores que están creciendo, pero si no los dejas, no sirve de nada. Este River no está para ganar la Copa Libertadores. Hay jugadores muy ricos técnicamente, pero al momento de jugar como equipo, no saben usar esa jerarquía".