Juega Al-Ittihad: hora y TV para ver al equipo de Gallardo

El conjunto que dirige el Muñeco actuará ante Al-Hilal por el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions League de Asia.

River en el Mundo 05/03/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Marcelo Gallardo Al-Ittihad 2024 (Foto: Getty)
Juega Al-Ittihad: hora y TV para ver al equipo de Gallardo (Foto: Getty)

Hoy, a partir de las 15, el Al-Ittihad, equipo que dirige Marcelo Gallardo, se enfrentará al Al-Hilal por la ida de los cuartos de final de la Champions League de Asia. El elenco del Muñeco consiguió llegar a esta instancia de la competición tras pasar la fase de grupos casi perfecta con 15 puntos de 18 posibles. Después, en los octavos se vio las caras ante el Navbahor Namangan de Uzbekistán. El encuentro de ida terminó igualado sin goles y en la vuelta Los Tigres se impusieron 2 a 1 tras ir perdiendo.

El Ittihad se enfrentará a un conocido de la liga saudí y Gallardo hará lo propio ante un viejo conocido. El director técnico del Hilal es Jorge Jesús, quien dirigió al Flamengo en la final de la Copa Libertadores 2019. Hoy Napoleón tendrá la oportunidad de volver a rivalizar ante el DT portugués. La transmisión del choque copero estará a cargo de Star+ a partir de las 14:50.

diaz-armani-santanna (1)Fecha FIFA: las posibles bajas de River por los amistosos

El último partido del Ittihad de Gallardo

La última actuación de los dirigidos por el Muñe fue ante el Hilal el pasado viernes 1 de marzo. En aquel encuentro, el ex técnico de River cayó derrotado 3 a 1 tras ir arriba en el marcador. Los goles los marcaron N'golo Kanté (Ittihad), Saleh Al-Shehri (Hilal), Malcom (Hilal) y Saud Abdulhamid (Hilal)

Los jugadores más destacados del otro conjunto de Arabia Saudita son Neymar, quien se rompió los ligamentos cruzados en octubre del año pasado, Aleksandar Mitrović, Malcolm, Rubén Neves, Kalidou Koulibaly, Renan Lodi y Yassine Bounou, arquero quien es reconocido hincha del Millonario y declaró públicamente sus intenciones de vestir el Manto Sagrado.

Yassine BounouBono ratificó su deseo de atajar en River

¿Qué dijo Bono?

Yassine Bounou, mejor conocido como "Bono", se desempeña actualmente como arquero en el Al Hilal Riyadh de Arabia. Además, se consagró gran figura del Mundial de Qatar 2022, atajando penales y siendo fundamental para que la Selección de Marruecos quede ubicada en el cuarto puesto de la competencia del mundo, marcando un hito histórico al convertirse en la primera selección del país africano en conseguir ese lugar. En agosto del 2023 fue transferido al conjunto árabe desde el Sevilla de La Liga española. 

Sin embargo, aunque se mantiene defendiendo arcos del viejo continente, su corazón se encuentra en Núñez. Ya son reiteradas y recurrentes las ocasiones en las que el jugador de 32 años alude a su cariño por la camiseta del Millo y expresa su deseo de atajar en el conjunto riverplatense. Pasado el Mundial, en una entrevista con Infobae, Bono declaraba de la siguiente manera: "Yo soy hincha de River desde muy pequeño. Desde que mi padre me regaló una camiseta de la selección argentina, mi primera camiseta de fútbol. Me encantan los argentinos. Y en especial los hinchas de River". 

Datos del partido

Hora: 15:00

Televisación: Star+

Estadio: Kingdom Arena

Competición: AFC Champions League

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande