La situación del Pity Martínez y cómo es su rehabilitación

A casi dos meses de una nueva rotura de ligamento cruzado, el mediocampista ofensivo realiza la recuperación poco a poco. ¿Cuándo estaría disponible?

Noticias de River 06/03/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Gonzalo Pity Martínez entrenamiento pretemporada 2024 (Foto: River Plate)
La situación del Pity Martínez y cómo es su rehabilitación. (Foto: River Plate)

Luego de su salida a fines de 2018, tras conseguir la Copa Libertadores ante Boca, los hinchas de River esperaban la vuelta de Gonzalo Martínez. Y tras cuatro años y medio, el Pity retornó al club donde mostró su mejor nivel portando la 10 en la espalda. Las expectativas estaban bien puestas con el regreso de una vieja gloria y con la pretemporada se especulaba que este año tenga más protagonismo. Sin embargo, hasta ahora sucedió todo lo contrario.

Tal como le ocurrió el 21 de febrero de 2023, el volante ofensivo sufrió una nueva rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 13 de enero pasado. Diez días después fue intervenido quirúrgicamente en Barcelona, España. Actualmente se encuentra rehabilitándose en el predio de Ezeiza donde tiene como actividad principal la kinesiología y los trabajos en el gimnasio, pero sin contacto con la pelota.

River Independiente Rivadavia Copa LPF 2024 v2River-Independiente Rivadavia, por Copa de la Liga: hora, TV y formaciones

Cuándo podría volver a las canchas el Pity Martínez

Debido a que esta es la tercera vez que el mendocino sufre una lesión de este tipo, el regreso de Martínez será no antes de septiembre, teniendo en cuenta los recaudos que se adoptarán para evitar nuevas dificultades. Por lo que se perderá toda la Copa de la Liga actual, la fase de grupos, octavos y posiblemente cuartos de final de la Copa Libertadores.

La vuelta del oriundo de Guaymallén, Mendoza, volvió a jugar en el fútbol argentino tras su paso en el Al-Nassr (Arabia Saudita) el 24 de septiembre de 2023, cuando ingresó a los 24 minutos del segundo tiempo por Esequiel Barco en el empate 1 a 1 contra Banfield. Desde entonces, el mediocampista de 30 años disputó ocho partidos oficiales (apenas 88 minutos) y marcó un gol de tiro libre ante Huracán, el 3 de noviembre pasado. Cabe destacar que el contrato del ex Atlanta United rige hasta el 31 de diciembre de este año.

Ex River en Independiente RivadaviaTres ex de la Reserva de River en Independiente Rivadavia

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande