
Uno de los máximos artilleros del Millonario en lo que va del año no podrá estar disponible para el duelo ante el equipo brasileño. ¿Quién es y por qué?
El defensor aún no se recupera y peligra su presencia en el duelo por la Libertadores en Perú. Con González Pirez suspendido, ¿qué opciones tiene Demichelis?
Noticias de River22/05/2023Este jueves River juega un partido vital ante Sporting Cristal en Perú para la clasificación en la Copa Libertadores y Martín Demichelis tiene un panorama poco alentador para armar la defensa. Emanuel Mammana sigue lesionado y es poco probable que llegue. De confirmarse su baja, se suma a la de Leandro González Pirez, que debe cumplir una fecha de suspensión, por lo tanto, el técnico deberá reacomodar las piezas.
La presencia de Emanuel Mammana en Lima dependerá de su evolución en las próximas horas. Pero se perdió las últimas dos convocatorias y al día lunes de esta semana continúa entrenando diferenciado. El defensor central padece una sinovitis en la rodilla izquierda -acumulación de líquido que genera dolor-. En caso de que no llegue, se suma a las bajas de David Martínez, quién se está recuperando de una tendinitis rotuliana, y de González Pirez que fue expulsado ante Fluminense.
Tal como explicó en conferencia de prensa luego de la victoria ante Platense, Martín Demichelis se decantó por la presencia de Robert Rojas como primer central para darle rodaje de cara al jueves. De esta manera, la dupla central repetiría y estaría formada por el paraguayo y Paulo Díaz. Sin embargo, Micho también tiene otras opciones teniendo en cuenta que es improbable que Mammana, lesionado, llegué al partido por Libertadores.
El otro defensor central natural que el técnico tiene a disposición es Jonatan Maidana, aunque parece correr bastante de atrás en la consideración, ya que ante Platense ni siquiera integró el banco. Otra alternativa es que Enzo Díaz pase a la zaga central y Paulo se acomode como primer central, su posición predilecta. De ser así, Milton Casco volvería al lateral izquierdo y Andrés Herrera ingresaría por el carril derecho. Vale recordar que Demichelis utilizó mucho al ex Talleres en esa posición.
Si bien todo parece indicar que Emanuel Mammana no podrá estar presente, el que dio señales positivas y seguramente juegue es Nicolás De La Cruz, que tampoco había sido convocado contra el Calamar. El uruguayo está entrenando a la par sin dolor y, no solo sería convocado, sino que probablemente iría desde el arranque.
Uno de los máximos artilleros del Millonario en lo que va del año no podrá estar disponible para el duelo ante el equipo brasileño. ¿Quién es y por qué?
El joven delantero prepara el regreso luego de la rotura de ligamento que sufrió en febrero pasado, cuando disputaba el Sudamericano Sub 20 para Argentina.
Tras la rotura de ligamento cruzado que sufrió hace diez días en el Superclásico de la Reserva, el mediocampista brasileño de River pasará por el quirófano.
Antes de regresar a Buenos Aires, el mediocampista paraguayo hizo un balance sobre sus primeras semanas en River y reveló qué le dijo el DT al principio.
El club informó a partir de cuándo los socios del Millonario podrán adquirir las localidades para el encuentro ante El Verdão, en São Paulo. ¿Cuándo inicia?
A tan sólo dos días para el partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores, Gallardo evalúa qué alineación presentará.