
A través de la colaboración de socios e hinchas, el club reunió una gran cantidad de alimentos para solidarizarse con la ciudad afectada por las inundaciones.
Emanuel Mammana sigue lesionado y peligra su presencia en el duelo por la Libertadores en Perú. Con
Noticias de River22/05/2023Emanuel Mammana sigue lesionado y peligra su presencia en el duelo por la Libertadores en Perú. Con González Pirez suspendido, ¿qué opciones tiene Demichelis?
Este jueves River juega un partido vital ante Sporting Cristal en Perú para la clasificación en la Copa Libertadores y Martín Demichelis tiene un panorama poco alentador para armar la defensa. Emanuel Mammana sigue lesionado y es poco probable que llegue. De confirmarse su baja, se suma a la de Leandro González Pirez, que debe cumplir una fecha de suspensión, por lo tanto, el técnico deberá reacomodar las piezas.
La presencia de Emanuel Mammana en Lima dependerá de su evolución en las próximas horas. Pero se perdió las últimas dos convocatorias y al día lunes de esta semana continúa entrenando diferenciado. El defensor central padece una sinovitis en la rodilla izquierda -acumulación de líquido que genera dolor-. En caso de que no llegue, se suma a las bajas de David Martínez, quién se está recuperando de una tendinitis rotuliana, y de González Pirez que fue expulsado ante Fluminense.
Tal como explicó en conferencia de prensa luego de la victoria ante Platense, Martín Demichelis se decantó por la presencia de Robert Rojas como primer central para darle rodaje de cara al jueves. De esta manera, la dupla central repetiría y estaría formada por el paraguayo y Paulo Díaz. Sin embargo, Micho también tiene otras opciones teniendo en cuenta que es improbable que Mammana, lesionado, llegué al partido por Libertadores.
El otro defensor central natural que el técnico tiene a disposición es Jonatan Maidana, aunque parece correr bastante de atrás en la consideración, ya que ante Platense ni siquiera integró el banco. Otra alternativa es que Enzo Díaz pase a la zaga central y Paulo se acomode como primer central, su posición predilecta. De ser así, Milton Casco volvería al lateral izquierdo y Andrés Herrera ingresaría por el carril derecho. Vale recordar que Demichelis utilizó mucho al ex Talleres en esa posición.
Si bien todo parece indicar que Emanuel Mammana no podrá estar presente, el que dio señales positivas y seguramente juegue es Nicolás De La Cruz, que tampoco había sido convocado contra el Calamar. El uruguayo está entrenando a la par sin dolor y, no solo sería convocado, sino que probablemente iría desde el arranque.
A través de la colaboración de socios e hinchas, el club reunió una gran cantidad de alimentos para solidarizarse con la ciudad afectada por las inundaciones.
El mediocampista polifuncional está a punto de llegar a 100 presentaciones con la camiseta de El Más Grande desde que arribó a mediados de 2022.
Tras el cierre del mercado de pases, el equipo que dirige Gallardo quedó conformado definitivamente hasta junio: el detalle de las casacas de sus dirigidos.
La AFA autorizó al club para que ambos juveniles puedan estar disponibles contra Ciudad de Bolívar antes de incorporarse a las prácticas de la Sub 20.
Con el objetivo de brindar su solidaridad tras las graves inundaciones que sufrió la ciudad ubicada en el sur bonaerense, El Más Grande visitará al Aurinegro.
El mediocampista integra la lista de convocados por Néstor Lorenzo para afrontar los partidos de marzo en las Eliminatorias y no estará en la Copa Argentina.