Juega Al-Ittihad: hora y TV para ver al equipo de Gallardo

El conjunto que dirige el Muñeco deberá remontar un 0-2 sufrido en la ida en la serie de cuartos de final de la Champions League de Asia ante Al-Hilal.

River en el Mundo 12/03/2024 Lucas Agustín Domínguez Lucas Agustín Domínguez
Marcelo Gallardo Al-Ittihad (1)
Marcelo Gallardo Al-Ittihad (1)

Hoy, a partir de las 16, el Al-Ittihad, equipo que dirige Marcelo Gallardo, se enfrentará al Al-Hilal por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League de Asia. En el partido de ida los del Muñeco cayeron por 2 a 0, en condición de visitante, con los goles de Aleksandar Mitrović  y Salem Al-Dawsari. El elenco del ex entrenador del Millonario consiguió llegar a esta instancia de la competición tras pasar la fase de grupos casi perfecta con 15 puntos de 18 posibles. Después, en los octavos se vio las caras ante el Navbahor Namangan de Uzbekistán. El encuentro de ida terminó igualado sin goles y en la vuelta Los Tigres se impusieron 2 a 1 tras ir perdiendo.

Ahora tendrá la difícil tarea de remontar un 0-2 en contra. El técnico más ganador de la historia de River al finalizar el compromiso dio la conferencia de prensa habitual y dejó en claro: "Con este espíritu en casa y con nuestra gente podemos dar vuelta el panorama y conseguir la clasificación". Recordemos que Karim Benzema no pudo estar presente en el primer enfrentamiento y tampoco podrá estar en este, ya que padece una lesión muscular. Además, Kante fue expulsado y tampoco estará presente. 

Juega Al-Ittihad: hora y TV para ver al equipo de Gallardo

Napoleón tendrá que enfrentarse ante uno de los rivales más complicados que tiene Arabia Saudita, Al-Hilal. Tiene nombres importantes como: Aleksandar Mitrović, Malcolm, Rubén Neves, Kalidou Koulibaly, Renan Lodi y Yassine Bounou, arquero quien es reconocido hincha de la Banda Roja y declaró públicamente sus intenciones de vestir el Manto Sagrado.  

Pero en el banco de suplentes está un archienemigo para el Muñe. El conjunto azul tiene como DT a Jorge Jesús, quién le ganó la final de la Copa Libertadores en 2019 a la institución de Núñez, en Perú. Este nuevo enfrentamiento que determinará otro semifinalista de la Champions League de Asia se llevará a cabo a partir de las 16 y se podrá ver por la plataforma que le pertenece a ESPN, Star+. 

Quiénes son los otros equipos clasificados

Aún con dos llaves por definirse, hay otras dos que ya culminaron y hubo sorpresas. El equipo de Cristiano Ronaldo, el Al-Nassr cayó por penales 1 a 3 contra Al Ain, en los 120 minutos reglamentarios ganó 4 a 3 y  habían conseguido igualar la serie, ya que perdieron 1 a 0 la ida.

El otro elenco que obtuvo el pasaje a estar entre los cuatro mejores fue Ulsan Hyundai. Derrotaron a Jeonbuk en el global por 2 a 1. Las semifinales se llevarán a cabo dentro de un mes. También serán ida y vuelta. Mientras que la final habrá un partido único y será el 25 de mayo. 

Sin títuloRiver sigue en lo más alto: así quedó la tabla de la Zona A

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande