Además de que se enfrentará a Talleres en febrero próximo para definir el título pendiente de 2023, El Más Grande tiene chances de jugar la siguiente edición.
Demichelis: el saludo con Enzo y el grito de gol al público
Tras la coronación en la Supercopa Argentina, el entrenador habló sobre el reencuentro con el exjugador del Millonario y su reacción tras el gol de Aliendro.
Supercopa Argentina13/03/2024Micaela SeijasRiver venció 2-1 a Estudiantes en la final de la Supercopa Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Los goles del encuentro fueron obra de Zaid Romero en contra y Rodrigo Aliendro, que dieron vuelta un marcador que había iniciado 1-0 a favor del rival a los tres minutos de la primera etapa. Tras este título, el Millonario logró coronarse como campeón por tercera vez en esta competición: las dos anteriores fueron, contra Boca en 2018, y ante Racing en 2019.
El primer gol de los dirigidos por Micho llegó tras una jugada de Santiago Simón que le dio el pase a Pablo Solari desde el lateral derecho, y el remate del delantero se desvió en el defensor del rival e ingresó al arco para igualar el marcador de la final. Luego, a falta de pocos minutos para que se cumpla el tiempo adicionado, Rodrigo Aliendro, que había ingresado a los 88, fue el encargado de convertir el gol agónico desde fuera del área para que River se consagre campeón.
Martín Demichelis en conferencia de prensa
El entrenador se refirió al saludo con Enzo Pérez en la previa de la final, tras la salida del Millonario del jugador, con el que no mantuvo una buena relación en los últimos meses de la temporada anterior: "No me sorprendió el saludo de Enzo porque yo también lo respeté muchísimo a él. El último partido puse a él por encima de todos sabiendo que era su último partido para que la gente lo aplauda, y para que se pueda retirar aplaudido. Me era totalmente indiferente si él me venía a saludar o no". Además, dijo que el mendocino era titular en la mayoria de los partidos del Millonario porque se "entrenaba fenomenal", y que desde su primer día en el banco del club de Núñez llamó y le pidió al jugador que siga ligado a la institución.
A los 92 minutos llegó el gol de Aliendro para conseguir la tercera Supercopa Argentina, y Micho festejó el tanto agónico de cara a la hinchada millonaria que estaba presente en el estadio. Sobre esto comentó: "Se lo dedico a toda la gente, porque es difícil venir un miércoles con los precios, con la situación económica del país. Los goles se gritan, y yo soy hincha de River y en una final, ¿cómo no voy a gritar un gol?".
En el momento en el que el Millonario caía 1-0, el público le empezó a cantar al cuerpo técnico para que ingresen los pibes del equipo. Para cerrar, el DT explicó por qué el Diablito no ingresó antes: "Se escuchó, desde mi casa se escuchaba. Yo también lo quería poner, pero hay que esperar un momento del partido. Hace tiempo atrás decían 'por qué no juega?', cuando salió con boca '¿por qué lo saca?'. No pongo ningún nombre por encima de otro, a veces los cambios van a dar resultado y a veces no, Pero siempre lo hago por un bien común, que es para que gane River, a quién amo".
Además de que se enfrentará a Talleres en febrero próximo para definir el título pendiente de 2023, El Más Grande tiene chances de jugar la siguiente edición.
La Albiceleste ganó 1 a 0 frente a la Rojiblanca en el estadio Alberto J. Armando, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas.
El mediocampista campeón del mundo resaltó la importancia de la vuelta del Muñeco al club, y aseguró que siempre está atento a lo que ocurre con El Millonario.