"Quiero que Demichelis me acompañe hasta el final de mi mandato"

Luego de la consagración de River en la Supercopa Argentina, habló el presidente de la institución, Jorge Brito, sobre el DT y lo que se le viene al Millonario.

Noticias de River 14/03/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Jorge Brito Demichelis (Foto: River Plate)
Jorge Brito habló sobre Martín Demichelis y el futuro en River. (Foto: River Plate)

Este miércoles por la noche River le ganó 2-1 a Estudiantes de La Plata en un partido para el infarto que se definió sobre el final, con los goles de Pablo Solari y Rodrigo Aliendro que le dieron la victoria al Más Grande y la consagración de la Supercopa Argentina. Y un día después de la obtención de un nuevo título local, habló el presidente del Millonario, Jorge Brito, sobre lo que ocurrió en el partido, cómo ve al equipo en la actualidad, y sobre el entrenador Martín Demichelis. Dejando en claro que quiere que sea el DT por un largo tiempo, al menos hasta que finalice su mandato.

"Este partido que hemos ganado ayer va a ayudar mucho para ganar confianza en el plantel y cuerpo técnico que tenemos", comenzó declarando la máxima autoridad de la institución de Núñez. Y continuó confesando que fue lo primero que hizo al finalizar el partido: "Ayer le agradecí a Rodrigo Aliendro. El gol que se mandó fue una pintura. Es un ser increíble, tuvo muchos temas complicados e hizo mucho esfuerzo para jugar en River".

Siguiendo con lo que ocurrió en el partido entre el Más Grande y el Pincha, se refirió a Enzo Pérez, que hasta hace solamente tres meses estaba jugando con la Banda Roja y la cinta de capitán en el brazo. "Sentí alivio cuando salió Enzo Pérez de la cancha. Cuando lo teníamos todos lo queríamos adentro y cuando lo tenés de rival son esos jugadores que es preferible tenerlos afuera", fue lo que dijo Brito en diálogo con Radio La Red sobre el volante central mendocino.

Miguel Borja Esequiel Barco nacimiento hijaLa bendición de Borja a Barco por el nacimiento de su hija

"Quiero que Demichelis me acompañe hasta el final de mi mandato"

Luego, pasó por describir un poco a cómo es el entrenador Martín Demichelis: "Demichelis es muy de hablar, de expresar lo que siente, es exigente. Muchas veces lo felicito y me dice las cosas que hay que mejorar. Es muy de la búsqueda de la excelencia". Haciendo un poco de referencia al festejo alocado en el segundo tanto de River en la final, y a la forma de declarar que tiene en cada conferencia de prensa que da y de responder a las preguntas que le hacen.

Y siguiendo hablando sobre Micho, declaró que es lo que espera del futuro del DT: "Quiero que Demichelis me acompañe hasta el final de mi mandato". Muy seguro y afirmándolo, continuó: "Va a ser así. River es un club de excelencia y la demanda del socio y del hincha es cada vez más y está bien".

También, analizó al actual plantel con el que cuenta el técnico hoy en día: "Tenemos un equipo muy equilibrado, mucho más joven de lo que hemos tenido en otros momentos. A esos jugadores hay que darles tiempo". Y cerró declarando que "cuando llegue el mercado de pases veremos si hay alguna oportunidad de incorporar un jugador de categoría para fortalecer algún puesto".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande