Echeverri: primer gol en Primera y llanto desconsolado

El Diablito convirtió lo que fue el empate 1-1 ante Gimnasia en el estadio Monumental, debut en las redes para él y por eso no ocultó su emoción.

Liga Argentina 17/03/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Claudio Echeverri festejo gol River Monumental
Claudio Echeverri convirtió su primer gol en River y en el estadio Monumental. (Foto: Getty Images)

Este domingo por la noche River le ganó 3-1 a Gimnasia de La Plata por la undécima fecha de la Copa de la Liga de local en el estadio Monumental, con goles de Claudio Echeverri, Leandro González Pirez y Facundo Colidio. Y luego de convertir su gol, en la continuidad del juego se lo vio al Diablito emocionado, con los ojos lleno de lágrimas al marcar su primer tanto como profesional y con la Banda Roja.

A los tres minutos de juego, de un cambio de banda, de Andrés Herrera por el lado derecho, y tras un cabezazo para atrás de Enzo Díaz, le quedó de sobre pique a Rodrigo Aliendro que remató y el arquero tapó muy bien. A los 8' tuvo otra el Millonario que llegó de una combinación entre Pablo Solari y el Yacaré, y el lateral remató al arco, pero el portero volvió a responder bien. Dos minutos después de esta acción, de un error de Paulo Díaz que perdió la pelota estando solo en el fondo, Benjamín Domínguez le ganó la posición bien y abrió el marcador al dejar atrás al chileno y vencer a Franco Armani.

Pasillo River Gimnasia (Foto: Captura transmisión TNT)Video: cómo fue el pasillo de Gimnasia a River

Gol y emoción de Echeverri en el Monumental

Antes de que finalice la primera parte, a los 28 minutos llegó el empate y el debut en las redes para Claudio Echeverri, que de un rechazo de un defensor, le quedó la pelota a Enzo Díaz, que se la dio al Diablito, y este amagó a dos rivales que dejó en el camino y puso el balón en el ángulo superior del arco para igualar el partido.

Con este tanto, el juvenil de 18 años debutó en las redes después de jugar su partido número 13, el cuál es el quinto en el que juega desde el arranque, y ya tenía una asistencia en su debut con la Banda Roja a Lucas Beltrán en el 3-1 con Instituto por la Liga Profesional el año pasado en el Monumental.

Con el poco tiempo que tuvo de festejarlo, después de cruzar el cartel y acercarse a los hinchas, envió un beso al cielo y en la reanudación del juego, se lo vio por las cámaras de la transmisión de TNT Sports al Diablito emocionado con una sonrisa y lágrimas en la cara.

"No me iba a ir libre, yo amo a este club"

Después de que terminara el partido, el Diablito habló con la prensa. Comenzó refiriéndose al triunfo del equipo: "Muy contento por la victoria de hoy. Sabíamos que iba a ser un partido complicado, la verdad que lo trabajamos muy bien y pudimos llevarnos la victoria". "Todavía no sé qué es lo que tengo, pero trabajo siempre muy bien en el día a día, a veces hago doble turno para rendir bien físicamente dentro de la cancha, creo que se va a ir acomodando todo. Tengo 18 años, supuestamente no me tendría que acalambrar, pero no se porque me sucede la verdad", decía sobre por qué no finaliza los partidos.

"Aquella vez decidí no hablar porque fue algo muy triste la verdad porque me expresé muy mal, no lo tenía que haber dicho en un lugar donde habíamos salido campeones y además era la despedida de Enzo Pérez también. Pero creo que fue la mejor decisión para River, siempre, no es normal que un chico de 17 años lo vendan por 25 millones, siempre fue lo mejor para River y obviamente que en ningún momento me iba a ir libre, amo a este club, y este año voy a dar lo mejor y conseguir el objetivo que es la Copa Libertadores", fue lo que anunció el Diablito pidiendo perdón sobre las declaraciones que hizo en diciembre del año pasado después del Trofeo de Campeones.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande