Fonseca y la historia de la "multa" no perdonada en River

El mediocampista central reveló qué ocurrió hace unos días, cuando tuvo que conversar con Armani para no cumplir una sanción. ¿Cuál fue la razón?

De Selección 20/03/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Nicolás Fonseca River 2024
Nicolás Fonseca River 2024 (Foto: Getty)

Luego de lo que fue la victoria de River 3 a 1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata del pasado domingo, el fútbol de clubes se toma un descanso de la actividad. Esto es debido a la fecha FIFA de este mes donde las distintas selecciones del mundo jugarán amistosos para prepararse de cara a sus respectivas competiciones continentales, como es el caso de la Copa América o Eurocopa. Y para el parate actual, hay algunos futbolistas del Millonario que recibieron el llamado de sus respectivos países.

Uno de ellos fue Nicolás Fonseca. El volante central nacido en Nápoles, Italia, pero con nacionalidad uruguaya, fue citado por primera vez en su carrera por la Selección de Uruguay. Marcelo Bielsa decidió convocarlo para que sea parte de la Celeste en esta serie de amistosos que disputará el elenco oriental. Si bien el centrocampista demuestra condiciones, sobre todo en la faceta de la distribución, no había formado parte de ninguna selección juvenil. 

Entrenamiento River Demichelis y una decisión totalmente atípica

Fonseca y la historia de la "multa" perdonada en River

Por tener su estreno con Uruguay, la asociación decidió hacerle una entrevista donde habló de algunos aspectos de su carrera. Uno de ellos fue el cómo se enteró del llamado para representar a su país, a lo que el jugador del Más Grande reveló una graciosa historia que tuvo con el plantel millonario: "Estaba almorzando y me sonaba el teléfono, y te dan multa si sacás el teléfono en River. Saco el celular y ya todos me miraban: 'Multa, multa, multa'. Y ahí me levanté, fui a hablar con el capitán (Franco Armani), le dije: 'Es el de la Selección. ¿Puedo contestar?' Me dice sí. Me llamó, me dio la noticia de la citación y enseguida llamé a mi familia, mucha felicidad. No zafé de la multa, me la hicieron pagar pero valió la pena jaja."  

También reveló sus sensaciones por sus primeros meses con el Manto Sagrado: "Yo estoy muy agradecido,  con todos los compañeros, al cuerpo técnico, a los dirigentes. Obviamente jugar en River te da una vidriera distinta. Se dio todo muy rápido, empezar a jugar, gracias a Dios se dieron las cosas y seguramente fue muy importante para estar acá"

Los partidos que jugará Fonseca con Uruguay en la fecha FIFA

Fonseca, quien tuvo su primera citación con el combinado charrúa, pese haber nacido en Nápoles, Italia, jugará un amistoso ante el País Vasco, una selección no reconocida por la FIFA, este sábado a partir de las 16 en Bilbao. Y el segundo juego no oficial que disputará será el martes 26, desde las 16:30, ante Costa de Marfil en Lens, Francia.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande