Libertadores 2024: cambio de horario para el debut de River

La CONMEBOL modificó la programación para el inicio de varios partidos correspondientes a la primera fecha de la fase de grupos. ¿A qué hora será el estreno?

Copa Libertadores 20/03/2024 Matías Nicolás Moreno Matías Nicolás Moreno
Jugadores River vs. Gimnasia
Nuevo horario para el debut en la Libertadores. (Foto: River Plate)

River ya conoce cómo será el fixture del máximo objetivo que tendrá a lo largo de este año: la Copa Libertadores. El lunes, en su sede de Luque (Paraguay), la CONMEBOL realizó el sorteo que determinó que el Millonario es cabeza de serie del Grupo H y sus rivales serán Libertad de Paraguay, Deportivo Táchira de Venezuela y Nacional de Uruguay. Además, un día más tarde de dicha ceremonia, el ente sudamericano confirmó los días y horarios para los partidos de toda la fase de grupos, por lo que los hinchas ya están al tanto para poder estar presentes en esos encuentros para alentar al equipo. Sin embargo, este miércoles por la tarde, se dio una importante modificación en uno de esos juegos.

Este cambio está vinculado al debut ante Táchira, en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal. En un primer momento, el horario de inicio estaba anunciado para las 21 (hora Argentina). Sin embargo, desde la cuenta oficial de la Libertadores en la red social X, se publicaron fotos del calendario con la confirmación de que el pitazo inicial finalmente será a las 21:30. La delegación riverplatense deberá recorrer 4.650 kilómetros para llegar a tierras venezolanas, y deberá emplear una logística especial por una normativa del país ubicado en el norte de Sudamérica.

Libertadores 2024: fechas y horarios de los partidos de River

  1. Deportivo Táchira vs. River (Visitante) - 02/04 - 21:30 - Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, Venezuela
  2. River vs Nacional (Local) - 11/04 - 21:00 - Estadio Mâs Monumental, Núñez, Buenos Aires
  3. Libertad vs. River (Visitante) - 24/04  21:00 - Estadio Defensores de Chaco, Paraguay
  4. Nacional vs. River (Visitante) - 07/05 - 21:00 - Estadio Gran Parque Central, Montevideo, Uruguay
  5. River vs. Libertad (Local) - 14/05 - 21:00 - Estadio Mâs Monumental, Núñez, Buenos Aires
  6. River vs. Deportivo Táchira (Local) - 30/05 - 21:00  Estadio Mâs Monumental, Núñez, Buenos Aires

El historial entre River y Deportivo Táchira

El Más Grande jugó ante el conjunto venezolano apenas dos veces en toda la historia de la Copa Libertadores. Las dos fueron por la fase de grupos en 2004. En su debut en aquella edición, el equipo que dirigía Leonardo Astrada jugó como visitante en San Cristóbal, el 11 de febrero: el encuentro finalizó 0-0. 

En el cierre de la zona, se enfrentaron nuevamente y volvió a darse una igualdad. El 14 de abril, fue 2-2 en el Estadio Monumental. Para River marcaron José Sand y Fernando Cavenaghi, mientras que los tantos de la visita fueron de Leonel Vielma y Pedro Boada.

El último antecedente de River ante un equipo venezolano

El 21 de abril, los dirigidos por Marcelo Gallardo sufrieron más de lo esperado ante Trujillanos, en el Estadio Monumental. Por la última fecha de la fase de grupos, fue 4-3. Los tantos del Millonario los marcaron Andrés D'Alessandro en dos oportunidades, Camilo Mayada y Lucas Alario. Para el conjunto venezolano, anotaron Maurice Cova, Franklin González y James Cabezas.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande