Incendio en las inmediaciones del Monumental: qué pasó

Durante las primeras horas de la tarde, un grupo de bomberos tuvo que intervenir para controlar las llamas a pocos metros del estadio. ¿Cuál fue la razón?

El Club 23/03/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Estadio Monumental River Plate
Incendio en el Monumental: qué pasó en la cancha de River (Foto: River Plate)

Debido a la fecha FIFA, se detuvo la competición para las principales ligas del Mundo. Es por esto que River aprovechó este parate para prestar el estadio Monumental para que un artista realice conciertos este fin de semana. La cantante que realizará su show en Núñez es María Becerra quien ayer tuvo su primera presentación de las dos que se programaron. Y si bien la de este viernes se pudo realizar, luego de algunas fallas técnicas en las pantallas del escenario, el de hoy también tuvo un percance.

En octubre de 2023 se confirmó que "La nena de Argentina" va a presentarse en la casa del Millonario. De esta forma, se convirtió en la primera mujer argentina en la historia en cantar en uno de los lugares más emblemáticos del país. Y si bien solo se había anunciado una fecha, en diciembre se agregó una más, la de hoy, debido a la alta demanda de entradas.

Franco Mastantuono River Plate vs Independiente RiRiver perdió el amistoso con Independiente Rivadavia

Incendio en las inmediaciones del Monumental: qué pasó

En los últimos minutos, a horas del inicio de la presentación, comenzó a incendiarse un contenedor, propiedad de la productora DF Entertainment, a pocos metros de la cancha. Según averiguó River, el más grande, el deposito que se prendió fuego contenía pirotecnia que se iba a utilizar durante el show. Había dos personas manipulando el material y comenzó el incendio, que fue rápidamente controlado por el personal de bomberos. Ambas personas se encuentran fuera de peligro y están siendo trasladados.

Esto sucedió del lado de la Avenida Udaondo, pero en un lugar donde no tiene acceso el público. No se ocasionó ningún daño para el club y no hubo personal del mismo herido. El concierto no se va a cancelar.

¿Cuánto recaudará River por los conciertos?

River firmó un contrato de alrededor de 15 millones de dólares con la productora DF Entertainment para la realización de recitales en el Monumental durante los próximos dos años. En 2022, el estadio recibió 13 shows (10 de Coldplay, uno de los Guns N' Roses y dos de Harry Styles) y el club cobró 500.000 dólares por cada uno, lo que le dio un ingreso total de 6.500.000 dólares. Sumado a que la empresa indemnizó al Millonario por los gastos en el resembrado del pasto del campo de juego.

Durante el 2023, se presentaron 11 espectáculos (Dos de The Weeknd, tres de Taylor Swift, dos de Roger Waters, dos de Red Hot Chilli Peppers, dos de Duki y uno de Tan Bionica). 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande