Fútbol Senior: victoria de las Leyendas en River Camp

El equipo +35 del Millonario se impuso ante Deportivo Laferrere por 3 a 1 en condición de local por la tercera fecha del torneo de mayores.

Polideportivo 26/03/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Ariel Ortega Senior River Deportivo Laferrere 2024
Fútbol Senior: victoria de las Leyendas en River Camp (Foto: River Club)

En la noche de ayer, el Senior de River venció 3 a 1 a su par de Deportivo Laferrere por la tercera fecha de la Liga Senior. El encuentro se disputó en el predio de Ezeiza del Millonario desde las 21. Las Leyendas del Millonario utilizaron la cancha en la que suele jugar la Reserva. Los goles del Más Grande los convirtieron Leandro Caruso de cabeza, Alejandro Domínguez de contraataque y lo liquidó Rubens Sambueza con una buena definición de zurda.

La Banda disputa el torneo +35 donde juegan algunos ex futbolistas que dejaron la actividad profesional hace muy poco tiempo. Uno de esos casos es Jonatan Maidana quien se sumó al elenco dirigido por Máximo Gallardo en la jornada anterior que fue ante Tigre en las cancha auxiliar del Monumental. Además, una de las principales figuras que tiene el equipo es Ariel Ortega que desde hace algunos años se desempeña en el torneo defendiendo el Manto Sagrado.

Senior River Tigre 2024 (Foto: @ligaseniorfutarg)Fútbol Senior: River tiene refuerzos de lujo

Fútbol Senior: victoria de las Leyendas en River Camp

El Senior de La Banda se puso rápidamente en ventaja por medio de un córner. El Chori realizó el saque de esquina, Maidana la bajó y Caruso puso en ventaja a los de Núñez. Al cuarto de hora, el Verde igualó con un buen remate desde el lado derecho. Sin embargo, a los pocos instantes, Domínguez volvió a poner en ventaja al Millonario por medio de un buen contraataque. Y al comienzo de la segunda mitad, Sambueza sentenció el encuentro tras definir sutilmente un mano a mano.

Formato del torneo

La Liga Senior del Fútbol Argentino cuenta con dos categorías: +35 y +45, que a su vez se dividen en dos divisiones cada una. El Millo participa en la de menor edad, y es el actual campeón. Los equipos participantes son casi los mismos de la edición pasada: River, Tigre, Platense, Vélez, Banfield, Argentinos Juniors, Gimnasia, Huracán, San Lorenzo, Estudiantes, Independiente, y se sumaron Defensa y Justicia, Laferrere y Lanús. 

En este campeonato, se enfrentan todos contra todos, con el mismo sistema de puntuación que en primera, quien saque más puntos conseguirá el título. Se juega ida y vuelta, la Banda Roja habitualmente le toca los lunes por la noche, salvo alguna excepción que puede tocar un martes o jueves. La localía puede variar entre River Camp, la cancha auxiliar del club o el Monumental como se dio en una oportunidad frente al Rojo el año pasado.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande