Puntero, pero con menos margen… ¿cómo quedó la tabla?

Tras el tropezón en Córdoba por la decimosexta fecha de la Liga Profesional, River se mantiene

Liga Argentina 15/05/2023 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

Tras el tropezón en Córdoba por la decimosexta fecha de la Liga Profesional, River se mantiene puntero pero acorta la diferencia con sus seguidores más cercanos.

La delegación de Martín Demichelis avanzó hasta el final pero no logró el empate en el Mario Alberto Kempes. Superado en muchos de sus frentes, River se enfrentó a un Talleres que presionó y atacó con intensidad desde el pitido inicial. Y aunque el Millonario descontó con Matías Suárez llegando al final, la igualdad se resistió y el Millonario no se llevó ningún punto de su visita a Córdoba.

El doblete de Rodrigo Garro en un lapso de 10 minutos hizo cuesta arriba la jornada. Pero el Millonario fue al frente y a 11 del final Suárez puso el 2 a 1 que disminuyó la diferencia de gol. Así, después de 10 partidos invicto en la Liga Profesional, el Más Grande se encontró con la derrota. Y aun puntero, el resultado acorta la diferencia con los equipos más cercanos en la tabla de posiciones.

&pp=ygUOcml2ZXIgdGFsbGVyZXM%3D

River, puntero, acorta diferencia con sus escoltas

El ingreso de Matías Suárez, Miguel Borja y Pablo Solari regó la cancha con frescura para atravesar el último cuarto del segundo tiempo. Tras momentos desarticulados y el campo pidiendo el regreso de Rodrigo Aliendro, fue justamente el siete el que regaló el grito de gol de la noche a los Millonarios. Y con cosas a corregir y el empuje de siempre, River vuelve a Buenos Aires a preparar las próximas jornadas.

Sin haber sumado ningún tanto y con la fecha a concluir esta noche con Vélez y Rosario Central, el Más Grande conserva el liderazgo del campeonato con los 37 puntos acumulados tras el 1 a 0 del Superclásico. Pero habiendo ganado 2 a 1 sobre la hora de la mano de Nahuel Barrios, San Lorenzo sumó de a tres y quedó, con 32 tantos, a cinco de River, siendo su escolta más cercano.

La T, que se llevó el partido de anoche en Córdoba, con 30, está en el tercer lugar escalando en la tabla. Y con el empate, Defensa y Justicia (29 puntos) y Estudiantes (28 puntos) se quedaron con el cuarto y el quinto lugar respectivamente. Por su parte, Boca Juniors se ubica en el decimosegundo puesto con 21. Racing, con la derrota ante Platense, decimoctavo con 18 e Independiente, ganador frente a Tigre, vigésimo con 17 tantos.

Así, pensando también en la Copa Libertadores por la que River jugará el próximo jueves 25 de mayo con el objetivo de acomodarse en el grupo para pasar a la siguiente instancia, el cuerpo técnico y el plantel ya piensan en el duelo del próximo domingo ante Platense para volver a la victoria y alejarse en la punta del torneo local.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande