El Dibu Martínez recordó un emotivo momento junto a Armani

El arquero del Aston Villa y la Selección Argentina mencionó unas hermosas palabras que le dijo el Pulpo luego de ganar el Mundial de Qatar. ¿Cuáles fueron?

De Selección 30/03/2024 Nahuel Agustín Quiroga Nahuel Agustín Quiroga
Dibu Martínez elogió a Franco Armani
El Dibu Martínez recordó un emotivo momento junto a Armani (Foto: TNT Sports)

Luego de los amistosos disputados en la fecha FIFA la semana pasada, la Selección Argentina se reencontrará nuevamente en junio para afrontar la Copa América en Estados Unidos. Si hay algo que caracteriza al equipo de Lionel Scaloni, más allá de los títulos obtenidos, es la gran relación y compañerismo entre todos los jugadores. El cuerpo técnico logró una importantísima renovación de chicos jóvenes que se sumaron a un pequeño grupo de referentes y formaron prácticamente una familia. Un claro ejemplo de esto es la unión que demuestran todos los arqueros de la Albiceleste que formaron parte de las últimas convocatorias.

Emiliano Martínez tuvo su debut oficial en la Selección Argentina en junio del 2021 en la previa de la Copa América. Allí le ganó la pulseada a Franco Armani que venía de ser el titular desde Rusia 2018 cuando Willy Caballero tuvo dos errores en la fase de grupos. El Pulpo fue el elegido por Lionel Scaloni para la renovación hasta la repentina aparición del Dibu. Desde aquel torneo continental, el surgido de Independiente no salió más de los tres palos y fue crucial en las conquistas de la Finalissima y de la Copa del Mundo 2022. En su regreso al Aston Villa, Emiliano compartió, en una entrevista para DSports, el emotivo momento que vivió junto al arquero de River luego de consagrarse campeón en el Mundial de Qatar

caputo-demichelis (2)La crítica de Luis Caputo a Martín Demichelis

Las palabras del Dibu Martínez para Franco Armani

El arquero titular de la Selección Argentina recordó un emotivo momento con Armani luego del Mundial de Qatar: “Franco (Armani) me dijo una palabras post Mundial que hoy en día me las acuerdo. Me dijo: ‘Yo no le digo esto a nadie. Te lo merecés por lo buen pibe que sos’. Casi me hace llorar. Todo lo que ganamos fue gracias a ellos y la energía que me dieron todos los días entrenando. En la Copa América él jugó un partido y yo estuve re contento porque haya podido jugar Franco. A veces un arquero quiere jugar todos los partidos, siempre de egoísta y tener el arco en cero”. 

Además, el Dibu Martínez se refirió a la sana competencia y la relación entre los arqueros de la Selección Argentina: "Si mañana le toca sumar minutos a Walter (Benítez) me pongo contento y no quiero que le metan goles. O cuando jugó Musso contra Bolivia por Eliminatorias cuando estaba suspendido y les dije que lo disfruten porque les va a quedar para toda la vida. Esa unión que tenemos todos en el arco es lo más lindo que hay no solo para ahora sino también para el futuro".

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande