La lista de convocados de River para viajar a Venezuela

El técnico Martín Demichelis definió los jugadores con los que contará para ir a San Cristóbal a jugar con Deportivo Táchira el martes desde las 21:30.

Copa Libertadores 30/03/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Martín Demichelis DT River Plate
Martín Demichelis definió mos convocados para viajar a Venezuela. (Foto: Getty Images)

Este martes por la noche desde las 21:30, hora de Argentina, River jugará ante Deportivo Táchira de visitante en Venezuela por la primera fecha de la Copa Libertadores. Y el técnico Martín Demichelis ya definió la lista de convocados con los que contará para el debut en el certamen internacional más importante de Sudamérica. 

Para el próximo partido, el Más Grande viene de empatar ante Argentinos Juniors 1-1, ganarle 2-0 a Barracas Central de visitante en la cancha de Lanús, goleó a Vélez Sarsfield 5-0 con un fútbol a pleno show en Núñez, venció 3-0 a Deportivo Riestra de visitante en el Bajo Flores, igualó sin goles en Tucumán con Atlético, 1-1 con Banfield y Boca en el Superclásico de local, y 2-2 con Talleres en Córdoba. Por último le ganó a Independiente Rivadavia de local 2-0 con doblete de Miguel Ángel Borja. Igualar en el clásico con Independiente de visitante en Avellaneda 1-1, ganarle a Gimnasia y Esgrima La Plata 3-1 en el Monumental. Y perder de visitante con Huracán por la mínima en Parque Patricios. Actualmente, se encuentra en la tercera posición de la zona "A" con 21 puntos, producto de cinco triunfos y seis igualdades y una derrota. 

La lista de convocados de River para viajar a Venezuela 

Con la intención de comenzar con el pie derecho el certamen continental más importante de Sudamérica, para jugar ante Deportivo Táchira el martes desde las 21:30 Demichelis cita a los mejores jugadores que tiene a disposición en la lista de convocados. Para esta ocasión se suma Lucas Lavagnino y deja afuera a Agustín Ruberto. Continúan sin ser convocados Ramiro Funes Mori y Franco Mastantuono. 

Arqueros: Franco Armani, Ezequiel Centurión, Lucas Lavagnino.

Defensores: Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Andrés Herrera, Milton Casco, Enzo Díaz, David Martínez, Agustín Sant'Anna, Sebastián Boselli, Daniel Zabala.

Volantes: Agustín Palavecino, Nicolás Fonseca, Rodrigo Villagra, Matías Kranevitter, Esequiel Barco, Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, Manuel Lanzini, Claudio Echeverri, Ignacio Fernández.

Delanteros: Miguel Borja, Facundo Colidio, Pablo Solari.

caputo-demichelis (2)La crítica de Luis Caputo a Martín Demichelis

El historial entre River y Deportivo Táchira 

River y Deportivo Táchira solo se enfrentaron dos veces en toda la historia de la Libertadores, ambas fueron por la Fase de Grupos del 2004. El primer encuentro del Millonario en esa edición, fue como visitante ante el elenco Aurinegro en San Cristóbal y terminó en un empate sin goles en febrero. En aquel entonces, el equipo de Núñez era dirigido por Leonardo Astrada.

Se volvieron a ver las caras por la sexta fecha de la fase de grupos en el estadio Monumental, donde ambos ya estaban clasificados a los octavos de final. El partido se disputó en abril bajo una intensa lluvia y terminó igualado nuevamente, pero esta vez hubo goles, fue 2-2. Los tantos del Más Grande los marcaron Pepe Sand y Fernando Cavenaghi, mientras que para el conjunto que dirigía César Farías, convirtieron Leonel Vielma y Pedro Boada. River y Táchira se vuelven a ver las caras 20 años más tarde y su camino en la Copa comenzará de la misma manera que en 2004.

_¿Cuántos kilómetros deberá viajar River en la Libertadores⁠¿Cuántos kilómetros deberá viajar River en la Libertadores?

En esa edición, los de la Banda Roja fueron eliminados por Boca en semifinales y luego el Xeneize caería en la final frente al Once Caldas. Mientras que El Carrusel llegó a cuartos de final, donde cayó con Sao Paulo.

Y el último cruce del Más Grande con un conjunto venezolano a nivel oficial por el certamen internacional de clubes, fue en febrero de 2016 cuando jugó ante Trujillanos. Ese juego terminó en goleada 4-0 con goles de Leonardo Pisculichi, Lucho González y un doblete de Iván Alonso.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande