Liga de Vóley Argentina: River cerró una campaña histórica

El Millonario no logró imponerse en la serie de semifinales ante Ciudad de Buenos Aires y quedó entre los cuatro mejores de una LVA legendaria para el club.

Polideportivo 02/04/2024 Giovanna Crivella Giovanna Crivella
Vóley River
River finalizó su camino entre los cuatro mejores de una LVA histórica para el club (Foto: Prensa ACLAV)

Para abrir el mes de abril, River disputó el tercer y último encuentro por las semifinales de la Liga de Vóley Argentina. Y aunque el resultado fue una victoria contundente para Ciudad, que se impuso en la serie por 2 a 1, el marcador no es fiel a la campaña sobresaliente de los chicos riverplatenses. La filosofía de River enseña, invita e incita a vivir y jugar con grandeza, a no dudar en ir por más; y el equipo de vóley de Núñez no solo receptó el mensaje sino que atacó cada pelota con una pasión y un amor por la camiseta que atravesó todas las pantallas en cada punto batallado. 

La presencia del Millonario en las semifinales de la Liga Argentina de Vóley fue histórica por cuestiones estadísticas pero también por lo que dejaron los pibes en todas las canchas que pisaron. Desde la temporada 2002/03, el Más Grande no alcanzaba dicha instancia en el torneo nacional. En aquel año, River le había ganado en cuartos a Hacoaj Las Flores y enfrentó en las semis a Rojas Scholem. 21 años después, La Banda luchó por la victoria definitiva y se llevó algo mucho más valioso que un título: la sensación de dejar todo en cada jugada, en el festejo de cada punto. 

Los pibes reivindicaron con el nivel y la emoción de su juego no sólo el crecimiento continuo, y necesario, del club del que defienden los colores en la disciplina sino también el valor fundamental del fomento del vóley como deporte a nivel país. Un deporte que con el esfuerzo de jugadores y autoridades nacionales busca seguir evolucionando y dejando huellas y precedentes. Nahuel Rojas, Lucas Malaber, Luca Ovalles, Juan Manuel Giulietti, Federico Trucco, Denis Cabañas y todo un equipo de nombres propios que priorizan y valoran el espíritu colectivo, hicieron nada menos que eso, y enorgullecieron con su perseverancia y cariño por el manto a todo el mundo Millonario. 

La campaña de River en la Liga Argentina

La Banda terminó quinta en la tabla de posiciones de la Fase Regular de la LVA 2023/24 con 28 puntos acumulados, producto de nueve victorias y 11 derrotas. Al interior del cúmulo de partidos, 37 fueron los sets ganados por los riverplatenses contra 39 perdidos. Estos números le valieron el pase a los cuartos de final de la Liga, en donde se enfrentaron ante el cuarto de la tabla, Monteros de Tucumán. Sin necesidad de un partido de desempate, River ganó los dos duelos, ida y vuelta, frente a los tucumanos por 3 a 0 y 3 a 1 respectivamente y consiguió el mítico pase a las semifinales. 

_¿Cuántos kilómetros deberá viajar River en la LibertadoresCopa Libertadores 2024: los 10 datos que tenés que saber

Del otro lado los recibió el Club Ciudad de Buenos Aires, casa del campeón de bronce Olímpico en Tokyo 2020, Facundo Conte. Muni venía de eliminar en cuartos a Boca Juniors e inició su camino ante River con derrota en el Microestadio del Más Monumental. En un partido vibrante para abrir a la serie, el CARP llevó aquel encuentro debut al tie break y se impuso por 3 a 2 con su gente. Un equipo compacto y compañero se trasladó al Club Ciudad para la vuelta; y con la igualdad de la serie a manos de los de Hernán Ferraro, por 3 a 0 en el segundo partido, se habilitó un cruce de desempate. 

Anoche, el conjunto de Elian Quintans no pudo con un Muni abrasador que volvió a imponerse en tres sets corridos (25-20, 25-11,25-22) y se quedó con el pase a la final. Pero incluso en la derrota, los pibes riverplatenses y su cuerpo técnico no bajaron los brazos y se retiraron con la cabeza en alto, habiendo sumado páginas a la historia grande la institución que representan con pasión, y por qué no, a la historia grande del vóley argentino. 

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande