River y una coincidencia para ilusionarse

El antecedente estadístico de la Copa Libertadores 2018 que entusiasma tras el 2-0 ante Deportivo Táchira, por la primera fecha correspondiente al grupo H.

Copa Libertadores 02/04/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Equipo saludo aplausos River Copa Libertadores
Una coincidencia que ilusiona a todos los hinchas de River en la Copa Libertadores. (Foto: River Plate)

Este martes por la noche River le ganó 2-0 a Deportivo Táchira de visitante en Venezuela en el estadio Polideportivo del Pueblo Nuevo, con goles de Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca, por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Y es en el antecedente de los goles y las coincidencias con los anteriores debuts en las redes que terminaron luego en la obtención del certamen internacional por parte de los de la Banda Roja. Coincide en tres de las cuatro conquistas que tiene el Más Grande en sus vitrinas. Pero hay una coincidencia con la del 2018 que puede ilusionar a los hinchas.

Ya que en 1996, el conjunto de Núñez debutó en esa edición de la Libertadores jugando y empatando 1-1 con San Lorenzo de Almagro de visitante en el estadio Nuevo Gasómetro, y ese tanto para el Más Grande lo había hecho el delantero Charrúa Enzo Francescoli para ser el primer goleador de aquella edición para el Millonario. En la final superaría 2-0 en el estadio Monumental a América de Cali (Colombia), tras perder en la ida 1-0.

Martín Demichelis DT River PlateDemichelis: "Siempre que arme el once me van a protestar"

En la que le sigue, en 2015 River jugó en el estreno del certamen continental más importante de Sudamérica ante San José en Bolivia de visitante, pero fue derrota 2-0, sin goles a favor. Y en el segundo partido de la fase de grupos, le tocó enfrentarse a Tigres de México en el estadio Monumental, y terminó igualado 1-1 ese juego y el tanto de la Banda Roja lo había hecho el mediocampista Carlos Sánchez. En la final superaría al conjunto mexicano 3-0 bajo una intensa lluvia y el aliento de más de 70 mil almas riverplatenses, luego de igualar sin goles en el primer juego.

Y el último antecedente del conjunto de Núñez debutando y consagrándose luego, fue en 2018 cuando visitó al Flamengo en Río de Janeiro en Brasil. Ese partido finalizó en una igualdad 2-2 y los goles del elenco argentino, los habían marcado Rodrigo Mora y Camilo Mayada para empatar el resultado en ambas ocasiones. Tras un centro de Nicolás De La Cruz, Mora de cabeza puso el 1-1, y el 2-2 del lateral/volante llegó de un remate desde afuera del área para poner el balón al lado del palo, imposible de atajar para el arquero. En el partido definitorio, le ganaría en otro continente, en Madrid, España, y ante los ojos del mundo, al clásico rival 3-1 en tiempo suplementario tras persistir la igualdad 2-2 en la ida, y 1-1 en los 90 de la vuelta.

Y sobre todo este último recuerdo es el que ilusiona aún más a los hinchas con el estreno de esta edición 2024 en la que River ganó 2-0 con dos tantos de futbolistas uruguayos como en 2018. En esta ocasión los convirtieron dos debutantes en el torneo internacional y con el Manto Sagrado, Sebastián Boselli de un rebote en la cara, producto de un mal rechazo de un defensor, y el segundo fue un remate desde cerca de mitad de cancha, a más de 30 metros de distancia, de sobre pique, Nicolás Fonseca remató al arco y el arquero no pudo sacar el balón y se metió él mismo con balón y todo.

La única diferencia entre todas las obtenciones del Millonario en la Copa Libertadores, es que obtuvo un triunfo, mientras que en las demás inició empatando (en tres ocasiones: 1986, 1-1 con Boca de visitante; 1996, 1-1 con San Lorenzo; 2018, 2-2 con Flamengo en Brasil) y perdiendo (en una: 2015, 2-0 con San José en Bolivia).

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande