River recibió una multa de Conmebol

La Conmebol sancionó a River por el uso de bengalas en el duelo ante Sporting Cristal en el

Noticias de River 12/05/2023 Nahuel Ignacio Encina Nahuel Ignacio Encina

La Conmebol sancionó a River por el uso de bengalas en el duelo ante Sporting Cristal en el Monumental y si hay reincidencia, el estadio podría recibir una sanción más grave.

El pasado 19 de abril, River se enfrentó a Sporting Cristal por un partido correspondiente a la segunda fecha del grupo D de la Copa Libertadores de América. El equipo de Martín Demichelis, a pesar de las complicaciones de quedarse con un hombre menos durante 45 minutos tras la expulsión de Enzo Díaz, venció por 4-2 a Los Celestes llevando tranquilidad al público Millonario.

Las tribunas del Monumental se envolvieron en una fiesta tras las muestras de ganas y actitud por parte de los jugadores que llevó a una lluvia de goles en Núñez. Tal fue así, que la Conmebol le aplicó una multa a River por el uso de bengalas y su estadio corre riesgo de sanción en caso de que se repita esta situación.

La Confederación Sudamericana de Fútbol sancionó a River Plate con 8 mil dólares de multa por el uso de pirotecnia. En un comunicado, la entidad que rige impuso "una multa de ocho mil dólares por la infracción al artículo 12.2 literal c) del Código Disciplinario en concordancia con el artículo 27 del mismo cuerpo legal".

Además, en el comunicado expresó: "ADVERTIR expresamente al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 27 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar".

La otra multa que había recibido el Millonario por Conmebol

El conjunto de Núñez ya había recibido una multa por parte de Conmebol, esta vez de 5 mil dólares debido a que en la tribuna visitante del Estadio Hernando Siles de La Paz, en Bolivia, cuando el conjunto de Núñez visitó a The Strongest en el debut copero, también hubo uso de bengalas de parte de los hinchas de River.

River también fue advertido, en el mismo partido, por arribar fuera del plazo estipulado a La Paz para el partido que los de Martín Demichelis terminaron perdiendo 1-3. Es que la delegación viajó desde Santa Cruz de la Sierra el mismo día del partido, cuando desde la organización estaba estipulado que sea 24 horas antes.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande