
Santiago Simón, campeón en México: ¿qué lo vincula a River?
El mediocampista ganó el bicampeonato de la Liga MX con el Toluca, donde arribó en agosto pasado. ¿Cuánto dinero podría sumar el club de Núñez a futuro?
El ex lateral derecho de River, Alex Vigo, atraviesa un buen presente en Serbia, y confesó una charla con Enzo Pérez el día de su despedida.
Noticias de River12/05/2023
Axel Libramento Beltram
El lateral derecho que llegó a Núñez proveniente de Colón de Santa Fe, Alex Vigo, nunca pudo hacer pie en River. Llegó a pedido de Marcelo Gallardo en inicios de 2021, pero no logró adueñarse del carril derecho del equipo. Dos años después de su arribo al Millonario, a través de una videollamada, habló con TNT Sports y se refirió a Enzo Pérez, su capitán en su estadía en River.
Por sus bajos rendimientos debió irse cedido a Independiente primero y luego, al equipo donde se encuentra jugando, Estrella Roja de Belgrado en Serbia. Alex Vigo, sobre Enzo, expresó: “Es una gran persona. El día que me tocó salir de River, me volví mal y solo a mi departamento. Al rato, me llamó el de seguridad del club porque Enzo quería hablar conmigo".
"Aparte de que era el capitán, me llevo la gran persona que fue conmigo. Me quedo con lo último que me dijo, ojalá que pueda compartir de nuevo la cancha con él y si es en River mejor. Cuando estaba en Independiente hicimos una videollamada y me apoyó, me dijo que le siga metiendo. Milton Casco también siempre me pregunta cómo estoy”, agregó Alex sobre Enzo Pérez.
River es dueño del pase del santafesino, ya que el futbolista está a préstamo en Estrella Roja de Belgrado de Serbia con vínculo hasta diciembre de 2023. Si el equipo europeo no usa la opción de compra de 2.800.000 dólares, a fin de año debe volver a las instalaciones de Núñez, donde tiene contrato firmado hasta el 31 de diciembre de 2024.
También afirmó que sigue el día a día de River y opinó sobre la polémica jugada del penal en el Superclásico: “Era tarde acá, pero lo vi. Para mí fue penal, por algo lo cobra el árbitro. Mejor para nosotros, ja. Yo creo que no lo ve (Agustín Sandez). La jugada es rapidísima, piensa que llega a rechazar y lo toca”, dijo Vigo.
.

El mediocampista ganó el bicampeonato de la Liga MX con el Toluca, donde arribó en agosto pasado. ¿Cuánto dinero podría sumar el club de Núñez a futuro?

El delantero de la Octava División fue el goleador de la Messi Cup también resultó elegido como mejor jugador, pero todavía no tiene contrato profesional.

A partir de hoy, los abonados de River pueden ratificar sus ubicaciones para ir al estadio durante el próximo torneo local. ¿Hasta cuándo es el plazo?

Ambos futbolistas forman parte de las búsquedas que está realizando Gallardo para el plantel que afrontará 2026. ¿Cuál es la estrategia en las negociaciones?

Tras un fallo del TAS, el mediocampista deberá pagarle a un representante por incumplir con los términos de un contrato. ¿Cuál es la elevada suma de dinero?

Sin lugar en la consideración inmediata de Gallardo, el joven delantero, quien brilló con la Reserva de River en 2024, se perfila para continuar cedido. ¿Dónde?

