Demichelis: "Ganamos, hay que estar contentos"

El entrenador del Millonario habló en conferencia de prensa luego de la victoria de River ante Rosario Central y analizó lo que dejó el encuentro. ¿Qué dijo?

Liga Argentina 07/04/2024 Nahuel Agustín Quiroga Nahuel Agustín Quiroga
Demichelis ante Rosario Central
Demichelis: "Ganamos. Hay que estar contentos" (Foto: Getty)

Esta noche, el Más Grande venció 2-1 a Rosario Central en el Estadio Mâs Monumental, por la fecha 13 de la Copa de la Liga. El equipo de Martín Demichelis jugó un partido bastante irregular por momentos muy bueno y muy malos en otros. Miguel Borja anotó los tantos para dar vuelta el resultado ante el Canalla. El próximo jueves, River recibirá en casa a Nacional de Montevideo, por la segunda jornada de la Copa Libertadores en busca de acomodarse en su grupo. 

El Millonario comenzó el encuentro perdiendo desde los vestuarios. El 433 que planteó el entrenador siguió sin funcionar y la inclusión de Casco en el once inicial sin un mediocampista defensivo desordenó por completo al equipo. Claudio Echeverri se hizo cargo prácticamente solo del primer tiempo, pero River no pudo igualar el marcador. En el complemento, los cambios beneficiaron mucho al funcionamiento y desde los pies de Miguel Borja, con asistencias de Solari y Nacho Fernández, el Más Grande pudo dar vuelta el resultado. La Banda dio un gran paso de cara a la clasificación a los cuartos de final y se llevó tres puntos claves para depender de sí mismo ante Instituto el próximo fin de semana. Luego de la victoria, Martín Demichelis habló en conferencia de prensa y analizó todo lo que dejó el encuentro.

Equipo River festejo saludo hinchas Monumental¿Cuándo vuelve a jugar River?

Las palabras de Martín Demichelis tras la victoria ante Central

Luego del partido, el entrenador del Más Grande analizó todo lo que dejó el encuentro: "El primer tiempo fuimos muy dominantes sin gravitar demasiado. Ellos estuvieron muy replegados y se nos hizo muy difícil. Giaccone sacó un gran remate y ahí nos empezó a costar. Estoy contento por el esfuerzo que hicieron los chicos, porque le ganaron a la ansiedad y a los que ingresaron por cambiar la cara. A veces el fútbol no te premia, pero esta vez si. Agradezco a la energía y acompañamiento de la gente que nos empujó para poder dar vuelta el resultado. ¿Hoy era importante ganar o jugar bien? Ganamos. Hay que estar contentos".

Por otra parte, el técnico se refirió al abrazo que le dio el colombiano tras anotar su segundo gol: "A Borja le insistí que tenga paciencia, que no salga del área porque la pelota le iba a llegar. Me alegra mucho que haya podido convertir y volver al gol después de algunos partidos". Además, destacó el trabajo de los mediocampistas centrales con los que cuenta: "Es una lucha entre ellos de forma interna. Son chicos muy competitivos tanto Fonseca, como Kranevitter y Villagra. Intento poner lo que considero que es acorde a la situación. Con Nico amonestado teníamos que prevenir. Seguiremos analizando partido a partido para ver quién merece jugar".

También, Micho habló del nivel futbolístico del equipo sobre todo en el primer tiempo: "A veces hay que tener paciencia. Tenemos que entender las variantes que hacemos para contrarrestar al rival. Quizás no podes convertir, pero podes desgastar un montón en el primer tiempo y ganarlo en el segundo. Fuimos muy inteligentes durante 90 minutos y por eso pudimos darlo vuelta. No paramos de ir para adelante, de mover a los rivales de un lado a otro. Era muy complicado darlo vuelta y por eso es muy importante".

Por último, Demichelis fue tajante con respecto al tema del nivel de Nacho Fernández y el rol de líder que ocupa en el plantel: "Cuando considere que tiene que jugar desde el arranque va a jugar, y cuando considere que tiene que sentarse en el banco de suplentes se sentará y Nacho lo va a aceptar y va a seguir siendo competitivo. Es un líder. Cuando fuimos a Venezuela veníamos de dos derrotas. No es fácil jugar la Copa Libertadores y mucho más de visitante. Nacho es uno de esos jugadores que se hacen cargo de la situación. Puede jugar bien o mal como cualquiera, pero era importante tener líderes dentro del partido. Él ya jugó mil millones de partidos de esta magnitud y no significa que si jugaba Claudio de titularidad no iba a jugar bien. Decidí que sea titular y estoy seguro de que cuando le toque ser suplente la va seguir peleando. Hoy demostró que no está en mal nivel, entró y se hizo cargo del partido".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande