
Apertura 2026: River ya conoce a los rivales de su zona
El Más Grande sabe quiénes son los 14 equipos con los compartirá el mismo grupo en el próximo torneo de Primera División. ¿Cuándo comenzará?
Un hincha ubicado en la tribuna San Martín inferior aprovechó la cercanía con el técnico para realizarle una solicitud táctica. ¿Qué le exigió?
Liga Argentina08/04/2024
Lucas Agustín Domínguez
River consiguió dar vuelta el resultado ante Rosario Central y lo venció por 2 a 1 en el Más Monumental, por la fecha 13 de la Copa de la Liga. El Canalla se había puesto en ventaja con el gol de Lautaro Giaccone; y el Millonario remontó con los dos tantos de Miguel Ángel Borja, el máximo goleador del certamen con 12.
El primer tiempo del Más Grande no fue el mejor, la gente se impacientó y gritó el famoso: "Movete, River, movete". El entrenador se dio cuenta y revirtió en el complemento con algunos cambios de nombres y de esquema. Ingresaron al salir del entretiempo Rodrigo Villagra y Andrés Herrera, minutos más tarde lo hicieron Nacho Fernández y Esequiel Barco. Con en ellos en el campo logró imponerse en el marcador. Luego del partido, un hincha de la San Martín Inferior, la que está detrás de los banco de suplentes, le hizo un pedido a Martín Demichelis.
Al término del compromiso entre la Banda Roja y los rosarinos, algunos plateístas se quedaron (como habitualmente ocurre para pedir alguna camiseta o autógrafo) y una cámara captó el momento justo dónde uno le hizo un pedido particular a Micho;"Martín, pará a dos delanteros, por Dios te lo pido. Por Dios, pará a dos delanteros. Es Solari y Borja, nada más. No es tan difícil".
Mientras le decía eso, el técnico del Millo había frenado para firmar algunas camisetas. No respondió y siguió el camino rumbo al vestuario para celebrar el triunfo puertas adentro. Después, en conferencia de prensa aclaró el panorama con ciertas cuestiones respecto a nivel futbolístico del equipo.
El director técnico de la Banda habló del nivel futbolístico del equipo sobre todo en el primer tiempo: "A veces hay que tener paciencia. Tenemos que entender las variantes que hacemos para contrarrestar al rival. Quizás no podes convertir, pero podes desgastar un montón en el primer tiempo y ganarlo en el segundo. Fuimos muy inteligentes durante 90 minutos y por eso pudimos darlo vuelta. No paramos de ir para adelante, de mover a los rivales de un lado a otro. Era muy complicado darlo vuelta y por eso es muy importante".
Además, agregó: "El primer tiempo fuimos muy dominantes sin gravitar demasiado. Ellos estuvieron muy replegados y se nos hizo muy difícil. Giaccone sacó un gran remate y ahí nos empezó a costar. Estoy contento por el esfuerzo que hicieron los chicos, porque le ganaron a la ansiedad y a los que ingresaron por cambiar la cara. A veces el fútbol no te premia, pero esta vez si. Agradezco a la energía y acompañamiento de la gente que nos empujó para poder dar vuelta el resultado. ¿Hoy era importante ganar o jugar bien? Ganamos. Hay que estar contentos".

El Más Grande sabe quiénes son los 14 equipos con los compartirá el mismo grupo en el próximo torneo de Primera División. ¿Cuándo comenzará?

Tras quedar eliminado en octavos de final del Torneo Clausura ante Racing y cerrar el año, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa. ¿Qué dijo?

Tras la eliminación frente a Racing, se terminó el año del equipo de Gallardo, que no volverá a jugar un partido oficial hasta mediados de enero de 2026.

El delantero, quien quedará desvinculado del club a partir del próximo 1º de enero, reveló un deseo personal y les dejó un mensaje a los hinchas.

La Octava División del Millonario iniciará su participación este martes, cuando se enfrente al Barcelona por la primera fecha correspondiente al grupo B.

La Octava División del Millonario debutó en la primera edición del certamen en Estados Unidos con una igualdad por 2-2 ante el elenco español. Mirá los goles.