Por qué Tobías Leiva dejó la práctica de River

El mediocampista ofensivo no pudo trabajar con normalidad durante el entrenamiento de esta mañana en el predio de Ezeiza. ¿Cuál es la razón?

Noticias de River 09/04/2024 Lucas Agustín Domínguez Lucas Agustín Domínguez
Tobías Leiva dejó la práctica de River
Tobías Leiva dejó la práctica de River

River comenzó la semana de entrenamientos el lunes, sin descanso alguno tras la victoria por 2 a 1 ante Rosario Central. Esto se debe a que este jueves disputará la segunda fecha del grupo H de la Copa Libertadores frente a Nacional de Uruguay, en el Más Monumental. 

Martín Demichelis y su cuerpo técnico ya planifican el once inicial que saldrá a la cancha. Pero hay dos jugadores casi de baja, el primero es habitual titular y podría llegar al encuentro y es Pablo Solari, quien padece una dolencia en el cuádriceps izquierdo y está en duda. El otro es Tobías Leiva, el juvenil se entrena con la Primera, pero juega para la Reserva para agarrar rodaje. Fue titular y completó los 90 minutos en la goleada 4 a 1 ante Boca de la categoría. El juvenil padece de fiebre y se hará estudios para descartar que sea dengue.

Por qué Tobías Leiva dejó la práctica de River

El futbolista se retiró de la práctica porque levantó fiebre. Para prevenir le harán exámenes médicos y ver si es algo pasajero o dengue. Los casos de la enfermedad que transmite el mosquito está cada vez peor y quieren tratarlo lo antes posible si le da positivo. 

El pibe nunca debutó oficialmente con el primer equipo, pero ya participó de la pretemporada realizada en Estados Unidos y jugó los amistosos. Estuvo en el banco de los suplentes en cuatro ocasiones, pero no ingresó. Dijo presente en los compromisos de Copa de la Liga ante Argentinos Juniors, allí lo grabaron las cámaras cantando al ritmo de la hinchada, Barracas Central y Vélez. También fue al viaje a Santa Fe por Copa Argentina para medirse ante Excursionistas. No tuvo la oportunidad de poder sumar algunos minutos.

Pablo Solari River Plate 2024Pablo Solari, en duda para River - Nacional

Su contrato con la institución 

Recordemos que nació el 9 de febrero de 2004 (20 años) en Buenos Aires. De apodo "Toto", llegó al club para incorporarse a la Octava División en 2018, procedente de Camioneros. La pretemporada en el país norteamericano la realizó sin contrato profesional y era el único de la delegación que no tenía. Finalmente, le llegó la propuesta de los dirigentes y junto a su representante se pusieron de acuerdo, el jugador ya estampó la firma con el Manto Sagrado hasta diciembre de 2026 y justo ocurrió el día de su cumpleaños. Decidieron blindarlo y su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros netos.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande