Los convocados de River para recibir a Libertad

El técnico Martín Demichelis definió los jugadores con los que contará para enfrentar al conjunto de Paraguay este martes desde las 21:30 en el estadio Monumental.

Copa Libertadores 13/05/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Martín Demichelis entrenador River Monumental
Martín Demichelis definió los convocados para jugar ante Libertad en Núñez. (Foto: Getty Images)

Este martes por la noche, desde las 21:30, River juega ante Libertad de local en el estadio Monumental, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Y el técnico Martín Demichelis ya definió la lista de convocados con los que contará para el encuentro de mañana.

Para este partido, el Más Grande viene de hacer su estreno oficial en el torneo doméstico de Argentina, también de local en Núñez, con un triunfo 3-0 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero con goles de Facundo Colidio por duplicado y uno de Esequiel Barco. Mientras que en el Grupo H de la Copa Libertadores el conjunto de Núñez está puntero con 10 puntos, producto de tres triunfos y un empate. En todos los partidos en este torneo convirtió dos goles, 2-0 ante Táchira de visitante en el debut, goles de Nicolás Fonseca y Sebastián Boselli. Y 2-0 de local con Nacional, tantos de Claudio Echeverri y Facundo Colidio. Le ganó 2-1 al elenco paraguayo de visitante en Asunción con goles de Pablo Solari y Franco Mastantuono. Y por último, igualó 2-2 con El Decano Charrúa en Montevideo con tantos del Colibrí y el ex-Tigre. 

Lista de convocados de River para recibir a Libertad

Con la intención de buscar una nueva victoria que le asegure el primer lugar en el grupo y asegurarse la clasificación, para recibir a Libertad de Paraguay este martes por la noche Demichelis cita a los mejores jugadores de River que tiene a disposición en la lista de convocados. Para esta ocasión concentran los mismos que ante Central Córdoba. 

Arqueros: Franco Armani, Ezequiel Centurión.

Defensores: Leandro González Pírez, Milton Casco, Enzo Díaz, Paulo Díaz, David Martínez, Sebastián Boselli, Andrés Herrera, Agustín Sant'Anna.

Volantes: Matías Kranevitter, Santiago Simón, Nicolás Fonseca, Rodrigo Villagra, Esequiel Barco, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Agustín Palavecino, Esequiel Barco, Claudio Echeverri, Franco Mastantuono.

Delanteros: Miguel Ángel Borja, Facundo Colidio, Pablo Solari, Agustín Ruberto. 

River vs Libertad Copa Libertadores 2024 v2River-Libertad, por Copa Libertadores: hora, TV y formaciones

Probable formación

Micho para el duelo ante el conjunto paraguayo podría poner un equipo similar al que jugó con el elenco de Santiago del Estero. Podrían regresar Herrera y Enzo Díaz en los laterales, Villagra y Aliendro en el mediocampo, y Borja en la delantera.

El posible once de River ante Libertad podría ser: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra o Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Claudio Echeverri; Pablo Solari o Facundo Colidio y Miguel Ángel Borja. DT: Martín Demichelis

El historial entre ambos

A lo largo de la historia del profesionalismo y las ediciones pasadas de las competencias internacionales, entre los de la Banda Roja y los rayados blanquinegros se enfrentaron en 13 oportunidades enmarcadas las últimas por hechos trascendentales. El Millonario se llevó el triunfo en ocho oportunidades, Libertad cuatro y empataron una vez. 

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue hace unas semanas, en abril, por la tercera fecha de la actual edición en Asunción y terminó en triunfo del Más Grande 2-1 con tantos de Pablo Solari y Franco Mastantuono. El volante juvenil hizo su debut oficial y se convirtió en el cuarto más joven en hacerlo, con 16 años al ingresar en el complemento, y también al convertir pasó a ser uno de los más jóvenes en el certamen continental de Sudamérica y el primero en la lista de River. 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande