Árbitros de Chile para que River reciba a Libertad

La Conmebol confirmó quiénes serán los jueces para los partidos correspondientes a la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores 10/05/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Pablo Solari River Libertad Paraguay Libertadores
River le ganó 2-1 en Paraguay a Libertad. (Foto: River Plate)

El próximo martes por la noche, desde las 21:30, River jugará ante Libertad de local en el estadio Monumental, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Y a días del encuentro, la Conmebol definió las autoridades arbitrales que estarán en el duelo entre el conjunto argentino y el paraguayo. Enterate quiénes son y de qué país.

Para este partido, El Más Grande en el Grupo H de la Copa Libertadores el conjunto de Núñez está puntero con 10 puntos, producto de tres triunfos y un empate. En todos los partidos en este torneo convirtió dos goles, 2-0 ante Táchira de visitante en el debut, goles de Nicolás Fonseca y Sebastián Boselli. 2-0 de local con Nacional, tantos de Claudio Echeverri y Facundo Colidio. Le ganó en Asunción, Paraguay, 2-1 con goles de Pablo Solari y Franco Mastantuono. Mediocampista joven que entró en el complemento y además de debutar en el certamen internacional más importante de Sudamérica, también marcó un gol con apenas 16 años. En la última fecha igualó de visitante 2-2 en Montevideo con El Bolso con tantos de Borja y el ex-Tigre. Y tiene que jugar el sábado ante Central Córdoba desde las 19:45 por el debut en la Liga Profesional. 

Demichelis DT River UruguayLos convocados de River para enfrentar a Central Córdoba

Árbitros confirmados para River vs Libertad en la Copa Libertadores 

Para seguir ampliando los buenos resultados y clasificarse a octavos en el certamen continental más importante de Sudamérica, y recuperarse del empate en la última jornada, el próximo martes desde las 21:30, River debe jugar ante Libertad por la quinta fecha del grupo de la Copa Libertadores. Y a días del partido, la Conmebol definió quién será el juez en el campo de juego y sus asistentes.

Piero Maza será el árbitro que eligió el ente organizador del fútbol en Latinoamérica esta noche para dirigir en el encuentro entre el Millonario y los paraguayos. Mientras que la asistente 1 será Claudia Urrutia; el Asistente 2: Miguel Rocha; y el cuarto árbitro: Manuel Vergara. Mientras que en el VAR estará Yadir Acuña y en el AVAR, Edson Cisternas. Todas las autoridades arbitrales son de Chile, excepto el del VAR que es de Colombia.

Este árbitro principal viene de dirigir en Rosario Central vs. Atlético Mineiro, y el año pasado estuvo en lo que fue el triunfo de Argentina 1-0 en el estadio Maracaná ante Brasil por Eliminatorias Sudamericanas, y también en la Conmebol - UEFA Finalissima ante Italia. Al Más Grande lo dirigió una sola vez, en lo que fue el empate 2-2 ante Inter de Brasil de local por la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores 2019.

La transmisión del encuentro será por la pantalla de la plataforma digital Star+, y los canales de cable Fox Sports y Telefe.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande