
Libertadores 2026: riesgo para River en la tabla anual
El Más Grande puso en peligro su clasificación al certamen continental luego de sufrir su cuarta caída consecutiva en el Torneo Clausura. ¿Cómo quedó?
Tras dos días de descanso, el plantel empezará a trabajar con el foco puesto en el partido a disputarse el 7 de mayo, en Montevideo. ¿Cuál sería la formación?
Copa Libertadores29/04/2024
Nahuel Agustín Quiroga
Tras tener libre el fin de semana completo, el plantel se entrenará hoy, desde las 16:00, en el predio de Ezeiza. El Más Grande viene de ser eliminado ante su clásico rival de la Copa de la Liga y de superar a Libertad en Paraguay por la tercera fecha de la Copa Libertadores. El Millonario se repuso del encuentro ante Boca con una importantísima victoria de visitante en el torneo internacional y se afianzó como el líder del grupo H con puntaje ideal. A pesar del triunfo, la Banda Roja no tuvo un buen rendimiento durante los 90 minutos y sigue sin alcanzar la regularidad del primer semestre de Martín Demichelis.
Luego de una semana pasada muy movida, el Más Grande arranca de nuevo ya pensando en el próximo partido por Copa Libertadores. El próximo martes 7 de mayo visitará el estadio Gran Parque Central por la cuarta fecha del grupo H para medirse nuevamente ante Nacional. En caso de sumar de a tres, el Millonario se asegurará la clasificación a los octavos de final de la competición con dos partidos de anticipación. Tras haber ganado todos los encuentros, los de Núñez suman nueve unidades y, de llegar a 12, será el primer equipo en entrar en la siguiente ronda ya que Libertad y el Bolso deben enfrentarse y se dividirán los puntos. Con el objetivo de meterse entre los 16 mejores, Demichelis debe decidir cómo armará el once inicial y con qué jugadores contará.
Como el 11 de abril pasado River se impuso 2-0 sobre Nacional con un buen funcionamiento colectivo e individual en el estadio Monumental, una posibilidad concreta es que Martín Demichelis repita el dibujo táctico y la alineación inicial. Si el DT decide emplear a los mismos nombres en el estadio Gran Parque Central, River formaría así: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri; Pablo Solari y Miguel Borja.
Sin embargo, por una cuestión táctico-estratégica, no hay que descartar las chances de que ingrese Sebastián Boselli para tomar algunos recaudos en la última línea. Por otra parte, otra de las opciones que podría manejar el director técnico es la de Esequiel Barco en lugar de Ignacio Fernández. El ex jugador de Independiente formó parte del once inicial en Paraguay frente a Libertad y tuvo un correcto primer tiempo. Ya en el segundo, Demichelis lo sacó para darle el lugar a Manuel Lanzini e ir en busca de la victoria.
A su vez, el entrenador ya demostró que puede haber sorpresas en el armado del equipo y que podría encarar el partido con otras formaciones en mente. A pesar de que en los últimos meses no le funcionó muy bien, Demichelis podría incluir un volante más en lugar de un delantero, como en su primer semestre, o descartar un mediocampista y formar con tres jugadores de ataque, aunque es poco probable dados los recientes partidos que River no rindió con esos planteos.

El Más Grande puso en peligro su clasificación al certamen continental luego de sufrir su cuarta caída consecutiva en el Torneo Clausura. ¿Cómo quedó?

Aunque todavía sigue en zona de clasificación a la próxima edición del certamen continental, El Más Grande quedó tercero en la general y en puesto de repechaje.

A raíz de diferentes infracciones al Código Disciplinario en la revancha contra Palmeiras, ambos jugadores de River podrían ser sancionados. ¿Por qué?

Luego de confirmarse la lesión que sufrió en la rodilla izquierda, el lateral derecho de River por medio de sus redes sociales hizo un anuncio. ¿Qué escribió?

El Más Grande cayó por 1-0 frente al Lobo por la décimocuarta jornada del Torneo Clausura en el Mâs Monumental. Mirá los puntajes del Millonario.

La pésima racha del equipo inevitablemente pone en duda la continuidad del DT, quien podría hablar antes del Superclásico. ¿Cuál es el panorama?

