Copa Argentina 2024: posible fecha para River vs. Temperley

El partido entre El Más Grande y el Gasolero, uno de los clubes que participan en la Primera Nacional, podría disputarse a fines de mayo. ¿Cuándo?

Copa Argentina 29/04/2024 Lucas Agustín Domínguez Lucas Agustín Domínguez
Copa Argentina 2024 posible fecha para River vs. Temperley
Copa Argentina 2024 posible fecha para River vs. Temperley

Tras unos días de descanso para el plantel, River volvió a lo entrenamientos en la mañana de este lunes pensando en el duelo que tendrá la semana que viene ante Nacional de Uruguay, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. En la Copa de la Liga quedó eliminado y para el inicio de la Liga deberá esperar hasta el fin de semana del 12 de mayo. Además de la competencia  internacional y el torneo doméstico, el Millonario tendrá el duelo de 16vos de final de la Copa Argentina. Por ende, será su tercera competencia en lo queda del primer semestre del año y lo que podría ser el segundo si logra la clasificación a la siguiente instancia de ambas copas.

Rodrigo Villagra Agustin Sant'Anna River Plate 2024Liga Profesional 2024: las fechas del libro de pases

Copa Argentina 2024: posible fecha para River vs. Temperley

River podría jugar contra Temperley el miércoles 22 de mayo, en sede a confirmar, por un lugar en los octavos de final de la Copa Argentina. En caso de acceder a dicha instancia, El Más Grande se enfrentará al vencedor del mano a mano entre Gimnasia y Esgrima (Mendoza), adversario en los 16vos de final de la edición de 2019, y Mitre (Santiago del Estero).

El equipo que dirige Martín Demichelis venció 3-0 a Excursionistas el 7 de febrero pasado, en la cancha de Colón, con los goles de Miguel Ángel Borja, Franco Mastantuono y Agustín Ruberto. Mientras que el Gasolero, uno de los participantes de la Primera Nacional, eliminó 4-3 por penales a Sarmiento (Junín) luego de empatar 1-1 durante el tiempo reglamentario. Entre ambas instituciones nunca se enfrentaron por dicho certamen. El año pasado, la Banda cayó en esta instancia pero contra Talleres de Córdoba y fue por la mínima diferencia. Recordemos que supo levantar el trofeo en tres ocasiones, todas con Marcelo Gallardo como entrenador, en 2016,2017 y 2019. Luego de conseguir la última hace cinco años, nunca logró pasar de cuartos de final.

Uno de lo ejes fundamentales para que se llevé a cabo el encuentro es que en esa fecha tentativa depende, entre otras cuestiones, de que El Más Grande esté clasificado con antelación a los octavos de final del máximo certamen a nivel clubes de Conmebol. Para que haya un duelo contra el clásico rival solo se podrá dar en una hipotética final, ambos están en lados distintos del cuadro. La fase de 16vos de final de la Copa Argentina comenzará el próximo jueves, desde las 21:10, cuando Racing se mida a Talleres (Remedios de Escalada), en la cancha de Quilmes.

Te puede interesar
Diablito Echeverri figura del partido ante Belgrano

¿Cuándo vuelve a jugar River?

Nahuel Agustín Quiroga
Copa Argentina 18/05/2024

El equipo de Martín Demichelis se enfrentará el próximo martes a Temperley en el Estadio Malvinas Argentinas, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande