Árbitros de Brasil para la visita de River a Nacional

La Conmebol dio a conocer los jueces para dirigir los partidos correspondientes a la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores 03/05/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Claudio Echeverri RIVER NACIONAL Copa Libertadores
Árbitros confirmados para estar en Nacional vs. River en Uruguay. (Foto: River Plate)

El próximo martes por la noche, desde las 21, River debe jugar de visitante ante Nacional de Uruguay, en el estadio Gran Parque Central por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Y a menos de una semana del encuentro, la Conmebol definió las autoridades arbitrales que estarán presentes y se encargarán de impartir justicia en Montevideo.

El Más Grande está puntero en el Grupo H con 9 puntos, producto de tres triunfos. En todos convirtió dos goles, 2-0 ante Táchira de visitante en el debut, goles de Nicolás Fonseca y Sebastián Boselli. 2-0 de local con Nacional, tantos de Claudio Echeverri y Facundo Colidio. Y el último fue 2-1 con Libertad en Asunción, Pablo Solari y Franco Mastantuono marcaron los goles. Es uno de los tres conjuntos que suma puntaje ideal hasta el momento, los otros dos son Bolivar y Atlético Mineiro. 

Conmebol Libertadores sorteo fase de gruposCopa Libertadores 2024: cuándo es el sorteo de octavos

Árbitro confirmado para Nacional vs. River

En busca de conseguir una nueva victoria en el certamen internacional que lo deje mejor posicionado en general y tener un pie en los octavos de final, la Conmebol ya dio a conocer quién se encargará de ser el juez en el campo de juego. Anderson Daronco será el árbitro que eligió el ente rector del fútbol en Sudamérica para dirigir en el duelo entre River y Nacional de Uruguay. Mientras que el asistente 1 será Danilo Manis; el asistente 2: Bruno Boschilia; y el cuarto árbitro: Edina Alves. Mientras que Wagner Reway será quien estará a cargo del VAR y Rodrigo D´Alonso en el AVAR. Todas las autoridades arbitrales son de Brasil.

Este árbitro principal viene de dirigir en el debut en la Copa Libertadores por el mismo grupo a Nacional - Libertad, que terminó 2-0 a favor de los Charrúas. Y también estuvo en lo que fue la vuelta de los octavos de final de la edición pasada entre Boca y el conjunto uruguayo, pasó el Xeneize por penales tras igualar 2-2 en los 90 minutos y el global. Mientras que al Millonario no lo dirige desde la edición 2018, en la ida de los octavos frente a Racing en Avellaneda y contra Independiente por la vuelta de los cuartos de final en el Monumental, terminaron el primero igualado sin goles y el segundo en triunfo 3-1 y con la polémica de la patada de Javier Pinola en el borde del área a un delantero rival.

El partido se transmitirá por la pantalla de Fox Sports y la plataforma digital de streaming STAR+.

El historial entre ambos equipos

En lo que va del profesionalismo del fútbol, entre River y Nacional de Uruguay se enfrentaron en 42 ocasiones, con un saldo a favor para los de Núñez con siete victorias por encima. En total el Millonario ganó en 20 oportunidades, empataron en 9, y las otras 13 resultó victorioso el Decano. Mientras que solo por Copa Libertadores, ambos conjuntos se enfrentaron un total de seis veces, cuatro de ellos fueron triunfo para el Más Grande, uno para Nacional de Uruguay y el restante finalizó en empate.

Antes de esta edición, los anteriores enfrentamientos entre ambos equipos fueron en la edición 2020 de la Copa Libertadores, en medio de la pandemia Covid-19, sin público en los estadios, por los cuartos de final. Y en ambos encuentros resultó ganador el conjunto de la Banda Roja. 2-0 en la ida que se jugó en Avellaneda, en la cancha de Independiente, con goles de Gonzalo Montiel de penal y Bruno Zuculini. Y 6-2 en la vuelta en Montevideo con tantos de Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini y Rafael Santos Borré por triplicado, para sellar el pasaje a semifinales donde caería ante Palmeiras el Más Grande y quedaría a un paso de la final.

Y el último fue el 11 de abril en el estadio Monumental por la segunda fecha de la fase de grupos. Fue 2-0 a favor del local gracias a los goles de Claudio Echeverri, que sacó un remate desde fuera del área y puso el balón al lado del palo, y Facundo Colidio sobre el final de cabeza sobre la línea al ganarle a los defensores. 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande