
Demichelis palpitó el duelo ante River como DT del Monterrey
El entrenador con pasado en El Más Grande dio sus sensaciones a dos meses para el partido correspondiente a la fase de grupos del Mundial de Clubes. ¿Qué dijo?
El mediocampista central de Platense analizó las causas que lo llevaron a tener un ciclo negativo en El Más Grande, donde no logró asentarse. ¿Qué dijo?
River en el Mundo03/05/2024Iván Rossi, ex jugador de River, se quedó sin club tras su paso por Platense. El futbolista de 30 años no tuvo un buen recorrido con la camiseta del Millonario. Había llegado desde Banfield, club en el cual debutó en Primera División, a pedido de Marcelo Gallardo. Nunca convenció al Muñeco ni tampoco al hincha riverplatense que lo señaló bastante.
El mediocampista habló con TyC Sports y contó lo vivido en la institución de Núñez. Recordemos que llegó en julio de 2016 y se fue en el mismo mes pero de 2018. Durante ese lapso, tan solo disputó 20 encuentros con la Banda, no convirtió ningún gol ni tampoco sumó asistencias. En ese entonces, tenía 22 años. Era una de las apuestas para el Muñe.
Iván Rossi confesó lo que más le afectó fueron las críticas de los fanáticos del Más Grande: "Me afectaron porque me tomaron muy de chico, no venía curtido porque había empezado a jugar de grande. Pasé de estar un año en la Primera de Banfield a River, me costó ese salto". Luego, hizo hincapié en el cambio de jugar en el Taladro a vestir el Manto Sagrado: "Cualquier cosa que hacías o decías salía en todos lados. Soy de perfil bajo y no es que me gusta declarar o vender humo, pero lo que más me afectó fueron las opiniones de la gente. En Banfield me fue súper bien y si me puteaban eran uno o dos. En River se magnifica todo y era duro que en vez de dos te putearan cien".
También se tomó el tiempo para reflexionar sobre los hinchas: "A nadie le gusta que lo puteen todo el día, pero uno se acostumbra, lo toma natural y no le da bola aunque molesta porque es tu trabajo. También cuando te dicen: ‘Hay que ganar en este club’. Los que primero quieren ganar somos nosotros porque nos da prestigio, es nuestro laburo y ganamos plata por esto. Yo entiendo al hincha porque lo fui, tengo amigos que son enfermos de sus clubes también y quieren que su equipo gane para estar el lunes contentos y cargar al otro, pero al que le cambia de verdad la vida por ganar un partido o lograr una clasificación es a nosotros".
Por último, Iván Rossi mencionó la importancia que tuvo Leonardo Ponzio en aquel momento capitán del equipo y emblema del ciclo Gallardo. "Gracias a Dios siempre tuve una muy buena relación con él (Leonardo Ponzio) que también jugaba en mi posición y me decía: ‘A mí hace cinco años acá en River me puteaban y ahora soy el ídolo. Tratá de no darle tanta importancia a las redes porque es gente que no conocés y no sabe de tu trabajo’. Ahora ese discurso que me dio Leo intento transmitirlo a los chicos", comentó el mediocampista.
El entrenador con pasado en El Más Grande dio sus sensaciones a dos meses para el partido correspondiente a la fase de grupos del Mundial de Clubes. ¿Qué dijo?
Además de ser multicampeón a nivel local e internacional, el delantero surgido de River ostenta un gran registro desde que inició su recorrido como profesional.
La Araña marcó de penal en lo que fue la victoria por 2-1 del Aleti ante el Sevilla, por la Liga de España y alcanzó una nueva marca en el elenco español. ¿De qué se trata?
Luego del empate de River ante Barcelona, el Negriazul venció a Universitario en condición de local. ¿En qué puesto del grupo B quedó el Más Grande?
A través de su cuenta de la red social X, el presidente de River rechazó las agresiones al técnico y avisó que tomará acciones al respecto.
A través de la página oficial del club, la comisión directiva repudió los dichos violentos hacia el entrenador y sancionó a los responsables.