Cuántos goles lleva Julián Álvarez en esta Premier League

Con el tanto de hoy, que significó el 5 a 1 del Manchester City sobre el Wolverhampton, el Araña llegó a una cantidad significativa de anotaciones en la liga inglesa.

River en el Mundo 04/05/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Julián Álvarez Manchester City gol 2024 (Foto: Getty)
Cuántos goles lleva Julián Álvarez en esta Premier League (Foto: Getty)

En la tarde de hoy, el Manchester City derrotó 5 a 1 al Wolverhampton en el Etihad Stadium por la fecha 36 de la Premier League. El equipo de Pep Guardiola aplastó de principio a fin a la visita gracias a una estelar actuación de Erling Haaland, quien marcó cuatro goles, y del ex River Julián Álvarez que amplió la ventaja a los pocos instantes de su ingreso. Además, cortó su racha de 8 partidos sin anotar de local por este torneo. Con este resultado, y a falta de dos jornadas, los Sky Blues siguen firme en la lucha por el título local junto al Arsenal. 

Actualmente los Cityzens se posicionan segundos en la tabla con 82 puntos, uno menos que los Gunners. Sin embargo, el elenco de Manchester debe un partido ante el Tottenham, correspondiente a la fecha 34, por lo que todavía depende de sí mismo para coronarse por cuarta vez consecutiva de la liga inglesa. El Araña fue importante durante toda la temporada para que el City siga luchando mano a mano la Premier con el conjunto de Londres. Y hoy volvió a demostrar que a pesar de no haber sido titular hoy, siempre que puede marca la diferencia.

River Nacional en el Gran Parque CentralLa única visita oficial de River al Gran Parque Central

Cuántos goles lleva Julián Álvarez en esta Premier League

Al comienzo de la campaña, Kevin De Bruyne, pieza vital en el armado del equipo para Guardiola, sufrió una lesión que lo marginó de las canchas por varios meses. Por lo que el entrenador español decidió reemplazar al belga con Julián, y el campeón del mundo cumplió con creces. También ocupó el lugar de Haaland entre diciembre y enero cuando el noruego estuvo de baja. Por lo que el DT siempre vio al surgido del semillero millonario como una opción para cada puesto del ataque. Y de esta forma, el multicampeón con La Banda es el segundo futbolista de la plantilla con más minutos por Premier con 2.650.

Hoy el nacido en Calchín ingresó a los 37' del segundo tiempo y a las pocas jugadas, tras una buena recuperación del equipo, Rodri lo dejó mano a mano ante el arquero rival y puso el 5 a 1 final. Con este tanto, el atacante de 24 años alcanzó los 10 goles por liga inglesa en la presente temporada. Además, con el juego de hoy, llegó a las 100 presentaciones con el City siendo titular en 62 oportunidades. En su por Inglaterra lleva 35 anotaciones y 17 asistencias. 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande