
Fecha FIFA: ¿cuánto tiempo jugaron anoche Castaño y Galarza?
Ambos jugadores de River estuvieron afectados a los amistosos que sus respectivas selecciones nacionales disputaron en Estados Unidos. ¿Cuándo regresan?
A los 85 años de edad, falleció el Flaco, una leyenda del fútbol argentino como entrenador. ¿Cuándo fue su paso por el Más Grande y qué registro dejó?
De Selección05/05/2024
Matías Ariel Ledesma
A la edad de 85 años, falleció César Luis Menotti tras sufrir durante semanas una anemia severa que lo mantuvo internado. Así lo confirmó la Asociación del Fútbol Argentino con un posteo en redes. El Flaco fue el primer director técnico campeón del mundo con la Selección Argentina y en los últimos años cumplía el rol de Director de Selecciones Nacionales. Además, tuvo un paso por River como entrenador entre septiembre de 1988 hasta junio de 1989 cuando reemplazó a Carlos Timoteo Griguol.
Menotti comenzó su carrera como futbolista en la década de los 60's. En Argentina jugó para Rosario Central, Racing y Boca. Después tuvo un paso por Estados Unidos y culminó su carrera en Brasil, primero en Santos y después en Juventus-SP. Tras su retiro, comenzó su ciclo como técnico en 1970 al mando de Huracán. Tras cuatro buenas temporadas en el Globo, fue designado para dirigir a la Albiceleste donde dejó una huella imborrable. Revolucionó a una Selección Argentina que no compitió en los Mundiales previos y la llevó a los más alto en la Copa del Mundo de 1978.
El paso del entrenador oriundo de Rosario, Santa Fe, por la Selección comenzó en agosto de 1974 tras el Mundial disputado en Alemania. En aquel torneo, la Albiceleste tuvo un mal desempeño tras caer eliminado en segunda fase luego de ser goleado 4 a 0 por Países Bajos, caer 2 a 1 frente a Brasil e igualar 1 a 1 con Alemania Democrática. Por lo que la AFA apostó por el estilo del Flaco que priorizaba el buen trato de pelota y la tenencia de la misma.
Estuvo al mando durante todo el proceso para Argentina 1978 donde, por primera vez en la historia del país, se consagró campeón del mundo. También fue el entrenador en el Mundial Sub-20 donde también fue el vencedor. Siguió en el puesto hasta 1983 después de una floja actuación en España 1982. Ya con el reconocimiento de todo el mundo dirigió al Barcelona, Atlético Madrid y recaló en el Millonario en 1988.

César Luis Menotti con la Copa del Mundo
Con la intención de conquistar nuevamente la Copa Libertadores, la dirigencia del Más Grande optó por el Flaco. Si bien nunca rechazó a su forma e impronta, los resultados no acompañaron al juego que intentaba proponer el DT. En total dirigió 28 partidos de los cuales ganó 13, empató 8 y cayó en 7 oportunidades y no consiguió títulos.
A los minutos de que el ex entrenador de la Selección y River, el club de Núñez subió un posteo a sus redes sociales donde lamenta su fallecimiento: "River Plate lamenta el fallecimiento de César Luis Menotti, símbolo del fútbol argentino, DT campeón del mundo en 1978 y ex entrenador de nuestro Club entre 1988 y 1989. Nuestra Institución acompaña a su familia y amigos en estos momentos de profunda tristeza."
También por medio de su cuenta personal, el presidente del Más Grande, Jorge Brito, le dedicó unas palabras a la leyenda del fútbol argentino: "Lamento el fallecimiento de César Luis Menotti, DT Campeón del Mundo en 1978 con la Selección y técnico de River en la temporada 88/89. Leyenda del fútbol argentino que hizo escuela, dejando un legado histórico. Abrazo a sus familiares y amigos"

Ambos jugadores de River estuvieron afectados a los amistosos que sus respectivas selecciones nacionales disputaron en Estados Unidos. ¿Cuándo regresan?

Las selecciones nacionales de ambos jugadores de River tuvieron acción en Estados Unidos, donde disputaron sus respectivos amistosos. ¿Cuál es el balance?

Con las presencias de Santiago Espíndola y Felipe Esquivel, Argentina quedó afuera por penales en los 16avos de final frente a México, tras empatar 2-2.

En el momento en que se revisaba la jugada del primer gol de La Academia ante River, se escuchó en la transmisión el grito del relator y los hinchas explotaron contra él.

El representante del mediocampista paraguayo analizó el panorama en River y aseguró que recibió consultas del exterior. ¿Hasta cuándo es su contrato?

El lateral derecho hizo un posteo contundente en sus redes sociales celebrando el arresto de quien fue su abogado y lo estafó en el pasado. ¿Qué escribió?

