
Hoy se cumple un nuevo aniversario de la conquista eterna de River al ganarle la final de la Copa Libertadores a Boca en España. ¿Dónde están los ganadores?
Repasamos cuatro aspectos positivos y cuatro negativos de la derrota del Millonario frente al Flu en Río de Janeiro. Una dura derrota de River en la copa.
Copa Libertadores02/05/2023
Matías Ariel Ledesma
River ante Fluminense perdió 5 a 1 en la tercera fecha de la Copa Libertadores. El equipo de Martín Demichelis sumó su segunda derrota y sigue como tercero de grupo a la espera del otro partido del grupo. El juego fue muy friccionado gracias a lo permisivo que fue el árbitro, Esteban Ostojich. El Millo comenzó perdiendo con un gol de Germán Cano. Pero cerca del final de la primera mitad, Lucas Beltrán lo empató luego de una gran jugada del uruguayo Nicolás De la Cruz. Ya en el segundo tiempo nuevamente se puso en ventaja el equipo brasilero. Seguido a esto, La Banda sufrió la expulsión de Leandro González Pírez y quedó regalado para el resto del encuentro. Repasamos cuatro aspectos positivos y cuatro negativos de la derrota frente al Flu en Río de Janeiro.
✓ Lucas Beltrán: Uno de los pocos que tuvo un correcto nivel durante el encuentro. Marcó el empate transitorio y siempre fue una descarga para sus compañeros.
✓ Todavía quedan tres partidos: El siguiente encuentro va a ser una final para el Millonario si no quiere sufrir de más la clasificación a octavos de final. Hay que dar rápido vuelta la página de cara al Superclásico.
No se encontraron más aspectos positivos.
✗ La defensa: Muy endeble y expectante. Jamás hizo pie ni estuvo firme en los cuatro goles recibidos. Se notó aún más luego de la expulsión. Aspecto a corregir si queremos ser competitivos en instancias más importantes. No se puede ser tan frágil mentalmente en Brasil.
✗ El árbitro: Descontroló el partido siendo muy permisivo con el local, mientras que con el Millo fue muy riguroso. Debió sacar varias amarillas para el Flu e hizo la vista gorda con foules claros. Además expulsó a González Pírez que desvirtuó el juego. Sumado a que se pierde un partido crucial de visitante frente a Sporting Cristal.
✗ Los cambios: Martín Demichelis se equivocó con los cambios para ir a ganar el partido cuando iba 2 a 1. Dejó en cancha al central que tenía amarilla y después terminó expulsado.
✗ Muy impreciso: Durante todo el encuentro se vio al equipo errático en los pases. Tanto en la salida como en zonas de ataque. Un equipo distinto al que acostumbramos ver en la liga local.

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la conquista eterna de River al ganarle la final de la Copa Libertadores a Boca en España. ¿Dónde están los ganadores?

Con la eliminación en el Torneo Clausura y ya sin caminos que lo conduzcan al máximo certamen de clubes de Sudamérica, ¿cómo se puede clasificar El Millonario?

En caso de quedar al margen de la próxima edición del máximo certamen continental, el club no podrá recaudar una importante suma presupuestada.

Con hat-trick de Bruno Cabral, El Millonario superó por 5-1 al conjunto italiano en la última jornada de la fase de grupos del certamen en Estados Unidos. Mirá los goles.

La categoría Sub 16 de El Más Grande buscará meterse en el partido decisivo del certamen juvenil en Miami, Estados Unidos. ¿Cuándo deberá jugar?

La Sub 16 de El Más Grande se prepara para disputar el duelo decisivo en Miami, donde irá por el título en el estadio de Inter luego de eliminar a Chelsea.

