Monumental: nueva obra en las tribunas altas

Este sábado, cuando reciba a Central Córdoba desde las 19:45, River presentará refacciones en los sectores superiores del estadio. ¿Cuál es la novedad?

El Club 10/05/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Estadio Monumental tribunas Sívori y Belgrano
El estadio Monumental se prepara para recibir un nuevo partido de River. (Foto: Obras River)

A tan solo un día para que River vuelva a hacer de local en el estadio Monumental de Núñez después de un mes que fue ante Nacional de Uruguay por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y terminó en triunfo 2-0, desde el club anunciaron que terminaron una nueva obra en las tribunas altas. ¿Con qué cambios se van a encontrar los hinchas cuando asistan este sábado al Monumental?

Al principio, las ideas de las obras era para mejorar el campo de juego, luego, con la quita de la pista de atletismo, se decidieron hacer las tribunas inferiores para que más gente tenga la oportunidad de ver al equipo de cerca en Núñez. Con dichas obras finalizadas, comenzaron con cosas externas a la cancha y en las tribunas. Construyeron el restaurante "Banda", renovaron los quinchos que había, tanto internos como externos, aumentaron la capacidad del estacionamiento, entre otras cosas. Y aún no finalizaron algunas de ellas, y tienen otras a punto de iniciar pronto. 

Julián Álvarez sobre la final de la Copa LibertadoresJulián Álvarez: "Falta mucho, pero me encantaría volver"

La nueva obra en las tribunas altas del estadio Monumental 

Con el pasar de los meses, la dirigencia tuvo en mente el proyecto de unir todas las tribunas altas que tiene el estadio. Se aprobó, y la cancha será 360° en muy poco tiempo. La Sívori, Belgrano, Centenario y San Martín Alta estarán unidas, sin separación alguna. Los trabajos para la unificación de las mismas ya iniciaron, y según anunciaron desde la institución, estarán terminados para fines de este año. Pero, para los que se acercan a la puerta del club ubicada en Avenida Figueroa Alcorta, ya se puede apreciar cómo están trabajando en la estructura de las uniones que va a haber entre la San Martín y Centenario. 

Hace poco, el propio presidente de River, Jorge Brito, anunció que se instalaron nuevos sanitarios universales para los más chicos, ya que cada vez más familias van con hijos chiquitos, por eso inauguraron los baños universales en las tribunas Sivori y Centenario bajas. Esto se hizo para que padres, madres o familiares tengan cambiadores o vayan al baño sin tener que compartir ese espacio con otros adultos.

Y a un día para que El Millonario vuelva a jugar de local en Núñez después de un mes del último partido, será frente a Central Córdoba por la primera fecha de la Liga Profesional 2024 este sábado desde las 19:45 con la presencia de más de 84 mil personas que van a asistir, se anunció que todos aquellos fanáticos que vayan a los sectores altos de la cancha podrán disfrutar de los nuevos sanitarios universales que se hicieron. Facilitará el uso de los mismos para los padres que vayan al estadio con chicos pequeños. 

Nuevos baños universales River Plate Monumental

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande