Libertadores 2025: River cayó un puesto en la tabla anual
La derrota en Mendoza ante Independiente Rivadavia hizo que El Más Grande concluyera la fecha por debajo de Racing y levemente arriba de Talleres. ¿Cómo quedó?
Luego de su tendencioso arbitraje en el partido de Millonario ante el Bolso por Copa Libertadores, el ente sudamericano tomó una medida sobre Anderson Daronco.
Copa Libertadores11/05/2024Matías Ariel LedesmaEl pasado martes 7 de mayo, River empató 2 a 2 ante Nacional en el estadio Gran Parque Central por la cuarta fecha del grupo H de la Copa Libertadores. En aquel encuentro el equipo de Martín Demichelis comenzó ganando cómodamente con goles de Miguel Borja y Facundo Colidio. El Millonario aprovechó bien los espacios que dejaba el local y lastimó por esa vía. Sin embargo, en el segundo tiempo, el Más Grande se quedó y el Bolso pudo igualar el marcador en tres minutos.
El quiebre del partido fue el tumulto que se armó a los 10 minutos del complemento luego de una fuerte entrada sobre Rodrigo Aliendro. Los jugadores de ambos equipos se cruzaron, y en el medio del alboroto, Franco Romero le pegó una piña en la cara a Paulo Díaz. Tras la revisión del VAR, el árbitro del juego, Anderson Daronco, vio la acción en reiteradas ocasiones e increíblemente decidió no expulsar al futbolista uruguayo. Tras finalizar el choque copero, los protagonistas hablaron sobre la situación y la resolución del juez de campo.
Tras la finalización del partido, las imágenes del golpe al defensor chileno y el juicio del árbitro causaron polémica ya que, de haberle mostrado la tarjeta roja Romero, el desenlace del encuentro hubiera sido distinto. Ante esto, la Conmebol no expresó ningún comunicado puntual sobre el accionar del juez brasileño. Sin embargo, ayer salió la designación de jueces para la quinta fecha de la fase de grupos. Y Daronco no fue asignado para ningún juego.
Al término del encuentro, Borja dialogó con ESPN y criticó duramente el accionar del árbitro sobre la actitud antideportiva que tuvo el defensor de Nacional: "Yo no entiendo cómo a un árbitro de estos, con más de 500 partidos, le cuesta sacar una roja. La patada a Aliendro y la piña a Paulo marcaron el partido. Si te llaman del VAR, no es por amarilla. No le puede pesar. Si es roja, es roja, hermano. Se lo dije al árbitro"
Mientras que Demichelis, en conferencia de prensa post-partido, declaró por primera vez desde su llegada a River sobre la terna arbitral: "Jamás hablé de los árbitros desde que estoy en River, pero hay cosas que quedaron en evidencia. En el segundo tiempo se premió el no jugar al fútbol y después como ya vimos, está todo el mundo a través de los teléfonos dejando en evidencia, primero que por suerte no fracturaron a Rodrigo Aliendro y después al jugador que amonestaron, por la actitud antideportiva merecía irse del campo de juego. Una situación antideportiva que si encima la ven preocupa"
La derrota en Mendoza ante Independiente Rivadavia hizo que El Más Grande concluyera la fecha por debajo de Racing y levemente arriba de Talleres. ¿Cómo quedó?
A nueve días de que se dispute la final de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Botafogo, la cancha de River comienza a estar decorada con láminas.
El club de Núñez recibirá una importante suma de dinero por cederle el Monumental a la Conmebol durante 18 días para que se dispute la final de la Copa.
El Más Grande cayó 2 a 1 ante la Lepra mendocina en el estadio Malvinas Argentinas, por la fecha 23 de la Liga Profesional. Mirá los puntajes del Millonario.
Al terminar el encuentro en el que el conjunto Millonario cayó de manera agónica ante Independiente Rivadavia, los jugadores fueron a buscar a Sebastián Villa.
Tras finalizar el encuentro, el central de River recibió la tarjeta roja por parte de Nazareno Arasa debido a los tumultos entre los protagonistas.