El desahogo de Barco tras volver a convertir: "No fueron meses fáciles"

El volante ofensivo volvió a marcar un tanto después de seis meses y al hablar con la prensa se refirió a la situación que le tocó atravesar en ese tiempo.

Liga Argentina 11/05/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Festejo gol Barco River Monumental
Festejo gol Barco River Monumental (Foto: Foto Baires)

Este sábado por la noche, River le ganó 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero con doblete de Facundo Colidio y uno de Esequiel Barco, por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024 de local en el estadio Monumental. Y el mediocampista ofensivo que volvió a convertir después de seis meses, lo festejó de una manera particular haciendo un gesto mirando a los hinchas en la tribuna, y luego hablando con la prensa se refirió a la situación personal que le tocó atravesar estos últimas semanas.

A cinco minutos del final del encuentro, con el resultado a favor 2-0 y cuando parecía que no pasaba más nada, la gente se levantó para alentar al equipo, y se le abrió el arco al ex-Independiente al quinto intento que tuvo en el partido. Luego de tener tres chances claras en la primera parte mano a mano frente al arquero que le contuvo bien y no podía vencer. El tanto llegó después de enganchar y desmarcarse de un defensor, puso la pelota en el ángulo superior del lado derecho, fue un verdadero golazo, imposible de atajar para Luis Ingolotti que se le había convertido en una pesadilla al mediocampista.

Gol y desahogo de Barco en River

Después de seis meses, a Esequiel Barco se le volvió a abrir el arco y volvió a marcar de manera oficial con la Banda Roja. El último tanto lo había hecho ante Rosario Central, en la derrota 3-1 en noviembre del año pasado por la fecha 13 de la Copa de la Liga 2023. Y es por esa razón es que lo festejó de una manera particular haciendo la señal de callar las bocas y que hablen ahora, mirando a la tribuna donde estaban los hinchas de la Sívori y Belgrano.

Luego del partido, el volante se refirió a ese festejo y contó que no la estaban pasando bien en cuanto a la situación personal. "No fueron meses fáciles, pero había que seguir trabajando, seguir insistiendo, el fútbol es así, a veces toca estar en el once, otras veces toca esperar en el banco y cuando te toca entrar hay que ayudar al equipo. Hay que seguir trabajando y mejorando", comenzó declarando Barco ante las cámaras de ESPN.

Y continuó: "Fueron meses difíciles que toca seguir trabajando, seguir insistiendo, este club es grande, te exige al máximo, al 110%. Estoy muy contento con el triunfo. Fue algo personal, no la estaba pasando bien en lo personal, era algo mío, quiero agradecer a mis compañeros, cuerpo técnico, mi familia que está ahí conmigo, el nacimiento de mi hija también me puso muy feliz".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande