La posible formación de River para recibir a Libertad

Tras el empate contra Nacional y el triunfo sobre Central Córdoba, Demichelis prepara el equipo para buscar la clasificación a los octavos de la Libertadores.

Copa Libertadores 13/05/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Martín Demichelis vs Nacional - Copa Libertadores 2024
La posible formación de River para recibir a Libertad

El sábado por la noche, River venció 3 a 0 a Central Córdoba en el estadio Mâs Monumental en debut por la Liga Profesional 2024. El equipo de Martín Demichelis ganó holgadamente ante un rival que en los papeles era menor y que encima se quedó con un futbolista menos a los 23 minutos del segundo tiempo. Fue un buen arranque para el Millonario en el torneo local a pesar de haber fallado mucho de cara al arco. La figura fue Facundo Colidio que marcó por duplicado y Esequiel Barco que cerró la goleada con un gran remate desde afuera del área.

Tras la victoria sobre el Ferroviario, el Más Grande ya tiene la mente puesta en el partido ante Libertad de Paraguay por la quinta fecha de la Copa Libertadores. Hoy desde las 19, La Banda tendrá práctica en el estadio Monumental. Posteriormente, aquellos jugadores que sean convocados por el director técnico riverplatense quedarán concentrados en las instalaciones del club. En caso de ganar, el elenco de Núñez conseguirá el pase a los octavos de final y la clasificación al Mundial de Clubes que se disputará en 2025. 

Pablo Solari River Libertad Paraguay LibertadoresEl historial de River como local frente a Libertad

La posible formación de River para recibir a Libertad

En el enfrentamiento ante el conjunto de Santiago del Estero, Miguel Borja, Rodrigo Villagra y Rodrigo Aliendro tuvieron descanso. Por lo que se perfilan para volver a la titularidad en reemplazo de Pablo Solari, Nicolás Fonseca y Esequiel Barco, respectivamente. Aunque, la gran duda en el armado del once pasa por los laterales, debido a que Demichelis terminó muy conforme con los rendimientos de Agustín Sant'Anna y Milton Casco.

De esta forma, es muy probable que repita el esquema que viene utilizando en los últimos encuentros con las posibles variantes en los marcadores de punta: Franco Armani; Sant'Anna o Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Casco o Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Villagra, Aliendro; Claudio Echeverri; Borja y Facundo Colidio.

El historial de River como local ante Libertad

A lo largo de la historia hubo tres cruces mano a mano entre River y Libertad: el Millonario ganó dos de ellos, ambos por Copa Sudamericana. El restante se dio por los cuartos de final de Libertadores en 2006, en lo que fue victoria del conjunto paraguayo con la particularidad de que el encuentro se disputó en Asunción tras el Mundial de Alemania. 

En total, el saldo del Millo en condición de local refleja un invicto de cinco triunfos y un empate. 

Transmisión vivo River vs Libertad MonumentalRiver vs. Libertad: por dónde ver el partido

La lista de partidos siendo River local frente a Libertad

Copa Libertadores - Fase de grupos
27 de febrero de 2003, 3-1 vs. Libertad (Esteban Fuertes x 2 y Luis González)

Copa Sudamericana - Cuartos de final (partido de ida)
23 de octubre de 2003, 2-0 vs. Libertad (Horacio Ameli y Eduardo Coudet)

Copa Libertadores - Fase de grupos
25 de febrero de 2004, 4-1 vs. Libertad (Eduardo Coudet x 2, Fernando Cavenaghi y Luis González

Copa Libertadores - Fase de grupos
20 de abril de 2006, 1-0 vs. Libertad (Víctor Zapata)

Copa Libertadores - cuartos de final (partido de ida)
11 de mayo de 2006, 2-2 vs. Libertad (Daniel Montenegro y Ernesto Farías)

Copa Sudamericana - Octavos de final (partido de vuelta)
22 de octubre de 2014, 2-0 vs. Libertad (Gabriel Mercado y Giovanni Simeone)

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande